El pasado 27 de noviembre se celebró la asamblea de socias y socios del centro de mayores Huerta de la Salud en el auditorio del centro cultural, con la asistencia de algo más de 50 personas, sobre un total de 3.532 inscritos.

El acto dio comienzo con la lectura del informe de gestión de la Junta Directiva desde el año 2016. Respecto a la valoración sobre la actividad de 2023, hay que resaltar que algunas de las gestiones realizadas con el anterior concejal presidente Alberto Serrano (Ciudadanos) han tenido que plantearse de nuevo al actual, David Pérez (PP).

CIERRE DE LA CAFETERÍA DE HUERTA DE LA SALUD

Quizá el asunto más trascendente de la asamblea fuese el cierre de la cafetería el 11 de octubre, regentada por la asociación El Olivar, ya que los ingresos obtenidos no daban para cubrir los gastos de la persona que la atendía.

Por ello, se ha solicitado al nuevo concejal presidente que medie en la gestión para que, bien mediante concurso público, bien por contrato individual, se produzca su reapertura lo antes posible. Muchos asistentes coincidían en que, «sin la cafetería, el centro pierde interés y baja la asistencia de los socios». De paso, se ha solicitado a la Junta Municipal de Hortaleza una ayuda económica para que pueda mantenerse abierta.

VIAJES Y EXCURSIONES DEL CENTRO DE MAYORES

Otro tema importante, susceptible de debate, fue el relacionado con los viajes y excursiones del centro de mayores Huerta de la Salud, ya que, para las excursiones de un día y límite de 300 kilómetros, el contrato de los autocares ha quedado desierto (aunque algunos asistentes comentaban que, en otros centros de mayores del distrito, sí se habían hecho excursiones) y, para los viajes o excursiones de más de un día, hay que negociarlos con el concejal presidente.

Además, el contrato de los autocares para las excursiones de un día ha quedado desierto

OTRAS PETICIONES TRASLADADAS AL CONCEJAL PRESIDENTE

Otras peticiones, más de tipo doméstico, trasladadas desde el centro de mayores al concejal presidente David Pérez han sido el arreglo del despacho de la Junta Directiva; la revisión del mal funcionamiento del aire acondicionado (parece que ya resuelto); que se lleven periódicos a la cafetería, aunque esté cerrada; la instalación de taquillas o armarios para guardar tapetes, bolas de petanca,…

Además, se solicita la reposición de barajas y dominós, la colocación en el exterior del centro de aparatos de gimnasia y más bancos, la instalación de dos fuentes ornamentales donde se encuentra el pozo y en la salida del parque Huerta de la Salud a la calle Santa Susana y, para tener mayor privacidad, la colocación de separadores en los urinarios de caballeros.

SEGUIMIENTO PARA LA RESOLUCIÓN DE ASUNTOS PENDIENTES

En cuanto al resto de puntos, se eligieron tres personas asistentes a la asamblea y otras tres elegidas dentro de la Junta Directiva para la Comisión de Premios y Sanciones, con el objetivo de mediar y resolver los conflictos entre los usuarios y el personal del centro.

Se recordó a los asistentes que todos los talleres y actividades del centro de mayores Huerta de la Salud siempre están expuestos en sus tablones de anuncios, así como su horario de apertura de 9.00 a 20.30 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas sábados, domingos y festivos (los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, permanecerá cerrado).

En cuanto a propuestas para mejoras del centro y los socios, una asistente solicitó hacer las gestiones pertinentes para instalar un nuevo espacio para los perros en el parque Huerta de la Salud, dejando los jardines para el disfrute de los niños.

Finalmente, en el capítulo de ruegos y preguntas, se incidió en la insistencia ante el concejal presidente para que se vayan resolviendo todos los temas aquí reflejados.

(Visited 173 times, 1 visits today)