Impulsada por el grupo motor Soledades No Deseadas del Distrito de Hortaleza, el pasado mes de noviembre se celebró un pequeño evento deportivo en la instalación municipal básica Luis Buitrago abierto a la participación del vecindario.

A lo largo de la mañana se jugó al balonmano y se aprovechó para realizar una pintura colaborativa de un mural con el logo del proyecto Hortaleza, Barrios que acompañan, en el que participan diferentes recursos comunitarios del distrito de Hortaleza como los centros de rehabilitación psicosocial y laboral que gestiona la Fundación Manantial, también el centro de día que gestiona la asociación Candelita, el Centro de Madrid Salud Comunitaria de Hortaleza, la Unidad Distrital de Colaboración de Hortaleza que gestiona la asociación El Olivar y el Centro de Salud Mental de Hortaleza.

Este proyecto tiene como objetivos visibilizar y reconocer la labor ya existente en el distrito por el movimiento asociativo y vecinal en la realización de actividades y creación de redes de apoyo mutuo, sentimiento de pertenencia e identidad a sus vecinos y vecinas, así como establecer lazos y contactos reconociendo a estas entidades como colaboradoras del proyecto Barrios que acompañan.

Además, otro de los objetivos de las entidades que integran el grupo motor a través de este proyecto es la generación y colaboración en la realización de algunas actividades puntuales abiertas al vecindario que redunden en la posibilidad de generar lazos y redes sociales a través de actividades gratificantes.

También busca realizar actividades abiertas al vecindario que generen lazos y redes sociales a través de actividades gratificantes

Hemos colaborado ya en actividades como el Día Mundial de la Salud Mental o, en esta ocasión y a propuesta de la Candelita, con la realización de esta actividad deportiva y lúdica en la calle donde se contó con una voluntaria que organizó diferentes juegos de balonmano y un partidillo final con las personas asistentes.

En la actividad y con el apoyo y coordinación de la UDC de Hortaleza, también se aprovechó para pintar el logo de Barrios que acompañan en una de las paredes de la IDB de la calle Luis Buitrago. La iniciativa comunitaria reunió a vecinas y vecinos y asociaciones para embellecer el muro, así como para jugar al balonmano compartiendo un momento de encuentro y de risas.

El colectivo Desatando Nudos, que realiza un proyecto de pintura en la Residencia de Hortaleza de la Fundación Manantial, pudo participar en la realización del mural. «Todo lo que sea compartir y encima a través del arte es fantástico. Además, ser partícipe de acciones que evitan la soledad no deseada nos enorgullece muchísimo».

Barrios que Acompañan

Logotipo del proyecto ‘Barrios que acompañan’ en el muro de la instalación deportiva básica municipal de la calle Luis Buitrago.

(Visited 142 times, 1 visits today)