En el Pleno del distrito celebrado el 18 de noviembre, una de las preguntas realizadas por el Grupo Municipal Socialista volvió a traer a la palestra el futuro de la parcela situada en la calle El Provencio, número 20, frente al centro deportivo municipal Luis Aragonés, cuyo proyecto de urbanización se elaboró a finales del 2016 y se incluyó dentro del Fondo de Reequilibrio Territorial.

“Un descampado donde aparcan coches de mala manera y, cuando llueve, se convierte en un barrizal”, indicaba Leticia Rodríguez –portavoz adjunta del PSOE–, al pedir información sobre el estado de ejecución del proyecto denominado Actuación 95. Sin olvidar que es una de las reivindicaciones históricas de la asociación vecinal Villa Rosa, que lleva décadas reclamando que se realicen actuaciones para adecuar dicha parcela.

PROYECTO DE URBANISMO

“En un principio, el proyecto se hizo partiendo de la idea original que había plasmado Paco Caño cuando era presidente de la asociación”, respondía Yolanda Rodríguez –concejala del distrito– y explicaba que, “tras hablar con la asociación vecinal Villa Rosa, nos comunicaron que querían introducir algunos cambios y la recogida de todas las ideas ha dilatado el proceso en el tiempo”.

Según la información aportada por la Junta de Hortaleza, la nueva zona verde contará con un área infantil, un área para personas mayores y una zona libre y estancial y se creará una zona de tipología forestal con una explanada donde podrán realizarse eventos. Para vertebrar todas estas áreas, se construirán caminos que facilitarán las transiciones y estarán dotados de la infraestructura necesaria: riego, drenaje, alumbrado y mobiliario, entre otras.

“La dotación presupuestaria inicial es de 909.948 euros y tiene un plazo de ejecución de 5 meses comenzando a principios del 2019”, finalizaba la concejala.

CONTRATACIÓN ADJUDICADA

Actualmente, el proceso de licitación de las actuaciones sobre la parcela de la calle El Provencio –incluidas dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles del 2018– ya ha finalizado y, entre los 9 licitadores presentados, su contratación ha sido adjudicada a la empresa toledana Seranco, SA, de Marcos Somoza Elejabarrieta y David Martínez Arroyo, por un importe final de 506.800 euros. Por lo que se espera que las obras de ejecución no tarden mucho en comenzar.

Queda por ver cómo se distribuirá el espacio para conciliar estas nuevas zonas con la necesidad de plazas de aparcamiento, tanto de las vecinas como de las personas usuarias de las instalaciones del polideportivo, sobre todo en verano con la apertura de la piscina municipal.

(Visited 3.610 times, 1 visits today)