Ni el calor sofocante ni las mascarillas impidieron a las niñas y los niños que asistieron el pasado fin de semana al espectáculo Aloló reírse a carcajadas ante las disparatadas situaciones en las que se vieron inmersos tanto Pedro Montoya como Irene Poveda, la pareja de intérpretes del Cirko Psikario.

Pelotas que desaparecían, clarinetes tocando a destiempo, una casa de madera destartalada y hasta un coche eléctrico fue el atrezo elegido por este par de cómicos que, durante algo menos de una hora, consiguió iluminar las caras de decenas de familias unidas, bajo las copas de los árboles, por la magia y la risa.

La compañía Cirko Psikario se fundó en 2006 "como resultado de la unión del circo y el teatro"

Fundada en el año 2006 «como resultado de la unión del circo y el teatro en un mismo proyecto», esta compañía fuenlabreña supo amenizar ambas tardes hortalinas con las historias de mister Aloló y madame Aloló, en el que ya es su sexto espectáculo.

El resultado de las circunstancias imposibles con las que ambos personajes deben lidiar supo divertir a todos los asistentes, que, sin importar su edad, disfrutaron con este espectáculo pensado para todos los públicos a partir de 3 años.

10 scaled

Los malabares de Cirko Psikario dejaron impresionados a los asistentes al Teatralia Circus. PHOTOLEZA

Con 24 años a sus espaldas, Teatralia ha elegido Hortaleza para cuatro de las ocho funciones que finalmente han podido celebrarse este verano en su ciclo de actuaciones Teatralia Circus, después de que el pasado mes de marzo se cancelaran todos los espectáculos del Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes debido a la crisis sanitaria.

El siguiente espectáculo será el de la compañía Nueveuno, que se celebrará durante el fin de semana del 15 y el 16 de agosto, también a las 20.00 horas y de nuevo en los jardines de la ORCAM.

El espectáculo 'Sinergia Street' de la compañía Nueveuno se celebra el 15 y el 16 de agosto en los jardines de la ORCAM

Con el título Sinergia Street, Nueveuno transportará a los hortalinos y hortalinas que decidan acudir por un espectáculo de circo contemporáneo repleto de ritmo, malabares y coreografías.

Una vez más, se puede acceder a cultura de la máxima calidad en Hortaleza, al aire libre y con todas las medidas de seguridad requeridas para evitar nuevos contagios. Se demuestra así que es posible disfrutar de manera segura del ocio colectivo, sobre todo de actividades al aire libre, algo de lo que el distrito siempre ha estado plagado durante los meses estivales y que este año también se ha llevado la pandemia de la COVID-19, salvo algunas excepciones como los cines de verano y de barrio, Los Veranos de la Plaza o Las Noches del Huerto.

(Visited 310 times, 1 visits today)