Tras meses de confinamiento, y casi sin avisar, a principios de julio la cultura ha vuelto de golpe a las calles de Hortaleza. Primero, el vecindario ha podido disfrutar hasta el 17 de julio del festival Fuera de Red en los jardines de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

Después, se reactivaron Las Noches del Huerto que todos los viernes de verano llenan de música el teatro del Huerto Comunitario de Manoteras.

Esa misma semana, también regresó el cine de verano a las noches de los sábados en el auditorio Pilar García Peña, mientras que el Espacio Danos Tiempo presentaba Los Veranos de la Plaza, un ciclo de cinco conciertos que se celebrarán en los Jardines Josefa Arquero Hernández durante las noches de los sábados y que comenzaron el pasado 11 de julio con la actuación del grupo Faneka.

SBM9579

Faneka actuando en los Jardines Josefa Arquero Hernández el pasado 11 de julio. SANDRA BLANCO

PRECAUCIONES CONTRA LA COVID-19

Para evitar aglomeraciones y cerciorarse de que todos los asistentes pueden disfrutar de la cultura de forma segura, el aforo será limitado. Por ello, desde la asociación han implantado el formato “reserva tu silla” con el objetivo de asegurarse de que se mantienen las medidas de distanciamiento.

Dicha reserva debe realizarse a través de la plataforma entradium, donde ya pueden adquirirse las entradas para el concierto del colectivo de música callejera Jingle Django, que se celebrará el sábado 25 de julio a partir de las 21.00 horas.

Se puede elegir entre dos tipos de entrada: una de ellas para quien no pueda asistir, pero quiera hacer una aportación para contribuir a que la asociación resista durante el tiempo que siga teniendo el local cerrado. También pueden adquirirse por anticipado los tiques de las consumiciones.

Los siguientes conciertos se celebrarán las noches de los jueves 6 y 20 de agosto y el domingo 6 y el miércoles 16 de septiembre

El uso de mascarilla será obligatorio durante todo el concierto y se mantendrá la distancia de seguridad, excepto para aquellas personas que convivan en la misma casa, en cuyo caso y siempre que lo avise con antelación, se tendrá en cuenta a la hora de colocar las sillas.

Los siguientes conciertos se celebrarán las noches de los jueves 6 y 20 de agosto y el domingo 6 y el miércoles 16 de septiembre. La información sobre los grupos se actualizará cada semana en la página web y en las redes sociales del Espacio Danos Tiempo.

SBM9254

Para asistir a los conciertos es preciso reservar tu silla, llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad. SANDRA BLANCO

 

(Visited 770 times, 1 visits today)