Una mujer vuelve a ocupar la presidencia de la Junta Municipal de Hortaleza y por primera vez desde hace más de 25 años será una edil de izquierdas. Yolanda Rodríguez, de Ahora Madrid, es la nueva concejala de nuestro distrito, aunque también de Ciudad Lineal. Funcionaria del Ayuntamiento de Madrid, vecina de San Blas y militante de Izquierda Unida hasta que fue elegida en las primarias de Ahora Madrid como candidata a concejala, Rodríguez es una de los 20 ediles que logró la lista de Manuela Carmena en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo.

Según su biografía en la web de Ahora Madrid, Yolanda Rodríguez «comenzó en el movimiento vecinal en los años 90 en la localidad vallisoletana de Olmedo» antes de regresar a Madrid donde en 2005 empezó a trabajar en el Ayuntamiento de la capital. Después se integró en el movimiento 15-M participando en la asamblea de San Blas. «También es miembro del Frente Cívico, cofundadora de La Enredadera Blasca-RSP San Blas Canillejas y participa en la Plataforma Ciudadana de Torre Arias. En 2014 participa en el encuentro de Municipalia y forma parte del grupo motor de Ganemos San Blas Canillejas», se apunta en su perfil.

Yolanda Rodríguez relevará al frente de la Junta de Hortaleza a Ángel Donesteve, del Partido Popular, que no ha podido revalidar su acta de concejal en las pasadas elecciones municipales. En la lista de Ahora Madrid, además de la ya investida alcaldesa Manuela Carmena, figuraba otra vecina del distrito, Mariana Arce, aunque no logró acta de concejal.

(Visited 6.196 times, 1 visits today)