La Asamblea del 15M de Hortaleza ha organizado un espectáculo de humor solidario el próximo domingo 15 de abril a partir de las 18.00 horas para recaudar fondos destinados a una compañera del colectivo que ha sufrido las consecuencias de intentar evitar un desahucio en el barrio de Manoteras hace ya casi siete años.

Actuarán los humoristas Agustín Jiménez, David César el Cómico Heavy y el grupo teatral Impro Impar. Para acceder al espectáculo, que tendrá lugar en el Espacio Vecinal de Hortaleza (Calle Andorra, 79; Metro Esperanza), se solicita una aportación mínima voluntaria de 5 euros.

Agustín Jiménez es humorista, actor, presentador, monologuista y de Hortaleza, aunque él resume todo eso en «ingeniero del entretenimiento». Es uno de los creadores e impulsores del género de stand up en España, así como un referente imprescindible como intérprete y autor.

Ha participado en múltiples cadenas de televisión como actor, presentador, showman y, ocasionalmente, guionista. Se dio a conocer en la cadena televisiva Paramount Comedy. Es uno de los fundadores de la emisora comunitaria Radio Enlace en Hortaleza y colabora con sus divertidas viñetas en Hortaleza Periódico Vecinal. Actualmente, centra su carrera en la interpretación teatral, donde ha obtenido reconocimiento del público y de la crítica, protagonizando varias obras de éxito comercial.

HPV20 Foto Improimpar 1El grupo de teatro e improvisación Impor Impar en el teatro Bellas Artes de Madrid

Impro Impar llevan ya diez años haciendo eso tan difícil de improvisar sobre unas tablas y han pisado las de teatros como el Bellas Artes, Arlequín, Luchana, Escalera de Jacob o Ateneo de Madrid, e incluso algunas en Bilbao y Atenas. Antes de ser compañía de teatro, fueron escuela de teatro improvisado y ya tienen ocho grupos de alumnado funcionando. Han puesto en escena siete espectáculos diferentes.

Actualmente, Impro Impar lo integran Edu Moraleda, Fer Molina, Dani J., Pablo Romo, Karlos Tarajano y Laura García Marín. Nunca han olvidado su faceta solidaria y han colaborado con entidades de Hortaleza como Fray Escoba, Espacio Danos Tiempo, Jóvenes del Parque o el Espacio Vecinal. También con Médicos del Mundo, Cruz Roja o Madrid Recicla.

David Cesar monologos Chocita del Loro JUL2010 2 webDavid César en los monólogos de la Chocita del Loro (julio del 2010) / Foto davidcesar.com

Por su parte, David César, el Cómico Heavy, hace cosas en el escenario que no haría ni Britney Spears. Su primera actuación oficial fue en un concurso de monólogos de humor… y lo ganó. Se esforzó porque el premio incluía una placa de AC/DC. Después lo hemos visto en Paramount Comedy y ha actuado en teatros al lado de Pedro Reyes, Eduardo Aldán, Luis Larrodera e Iñaki Urrutia, entre otros.

También ha hecho cine, televisión y publicidad. Incluso ha ejercido de presentador en numerosas galas. Se ha formado como cómico de la mano de Jaime Bauzá (El Club de la Comedia), Ángel Martín (Paramount Comedy y La Sexta) y Ángel Rielo (showman de reconocido prestigio), pero, según el propio David César, la mayor formación se la han dado sus propias miserias.

Ahora, todos ellos suman fuerzas para apoyar a Patricia, multada por intentar ayudar a una familia de Manoteras formada por una pareja con tres hijos menores de edad, más su madre y su abuela. Fue la EMVS la que llevó a cabo el desahucio, pese a la oposición vecinal, la misma empresa pública que, poco después, vendió sus pisos sociales a fondos buitre.

Las consecuencias de aquel 18 de noviembre del 2011 todavía se dejan notar. Pero, para olvidarlo del todo, el próximo domingo 15 de abril, vamos a juntarnos muchas personas para ayudar a Patricia mientras disfrutamos de una velada más que divertida.

(Visited 574 times, 1 visits today)