Los diseños para el concurso de las Fiestas de Hortaleza 2018 pueden presentarse hasta las 14.00 horas del próximo día 25 de abril en la Junta Municipal de Hortaleza, en la Carretera de Canillas, 2.

Según las bases del concurso, que puedes consultar en este enlace, la participación será libre para todas aquellas personas interesadas que residan, trabajen o que estudien en el distrito de Hortaleza y las obras deben ser originales e inéditas, en formato A-3 en disposición vertical. Los carteles han de presentarse adicionalmente en formato digital (JPG, GIF, PNG, TIFF o BMP) en soporte de CD o USB, junto con el cartel en papel, cartulina o cartón pluma.

El tema del cartel será «Fiestas de Primavera» y debe constar el texto «Fiestas de Primavera 2018. Distrito de Hortaleza». Tanto el lenguaje como el diseño empleado en el cartel serán inclusivos y no sexistas, evitando toda representación explícita o implícita de estereotipos de género, subordinación de la mujer con respecto al hombre o cualquier diseño que incite o pueda incitar a la violencia o al maltrato.

Los trabajos deben presentarse sin firmar y en sobre cerrado, sin ningún rótulo, marca o signo identificativo alguno, junto con los datos del autor (nombre, apellidos, dirección, email, teléfono y fotocopia de su DNI).

Cartel Fiestas Hortaleza 2017Cartel de las Fiestas de Primavera de Hortaleza 2017, obra de David Barrero Gamonal 

El jurado paritario, presidido por la concejala presidenta del distrito, Yolanda Rodríguez,  procederá a realizar una selección de los cinco carteles finalistas teniendo lugar el fallo el día 26 de abril de 2018. A continuación, se abrirá un periodo de participación ciudadana, desde el 27 de abril hasta el 3 de mayo, mediante votación telemática y por medios habilitados al efecto, de forma que el cartel más votado popularmente sea el ganador del premio.

Se establece un único premio para el ganador cuya cuantía es de 500 euros, que serán abonados por el adjudicatario de la gestión del recinto ferial en las Fiestas de la Primavera 2018.

(Visited 884 times, 1 visits today)