El ground golf o “golf de tierra” es un deporte que nació en Japón en los años ochenta como una variación del golf tradicional y, desde hace un par de meses, también se practica en Hortaleza.

Concretamente en el Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés los lunes y los jueves a partir de las 10.00 horas y es totalmente gratuito.

Pueden practicar este deporte personas de cualquier edad y, sobre todo, para los mayores es muy beneficioso porque el ejercicio se realiza al aire libre, no es nada estresante y genera movilidad en las partes superior e inferior del tronco por el gesto del golpeo, el golpeo en sí  y la recogida de la bola.

En Hortaleza, se juega en el polideportivo Luis Aragonés
los lunes y los jueves a partir de las 10.00 horas
y es totalmente gratuito

¿CÓMO SE JUEGA?

Antonio, practicante de este deporte, explica en qué consiste: “Se juega con un palo, básicamente de madera, más corto de longitud que el put (palo de golf) y más grueso de cabeza, una bola redonda, que con el golpeo no se puede levantar del suelo, y se juega sobre cualquier terreno, preferentemente en hierba o tierra”. En el polideportivo Luis Aragonés, se juega sobre hierba utilizando el campo de fútbol.

Además, el juego tiene otras variaciones respecto a su versión tradicional. Por ejemplo, saliendo de una posición concreta,  hay que introducir la bola en unas bases banderín, que hacen las veces de hoyos. La bola no puede entrar y salir del citado hoyo. Son ocho posiciones en total, similares a ocho hoyos, y gana el que finalice con un menor número de golpes. La duración, variable en función del número de jugadores, suele ser de alrededor de una hora.

HORTALEZA GROUND GOLF

A pesar del poco tiempo que lleva practicándose, ya se ha formado un equipo en el distrito: Hortaleza Ground Golf, que ha disputado su primer encuentro el pasado 20 de diciembre en Móstoles, contra el equipo de esta ciudad.

El 17 de enero, Hortaleza acogerá el primer torneo internacional que se celebra de este deporte en Madrid

Asimismo, el próximo 17 de enero, Hortaleza acogerá el primer torneo internacional que se celebra de este deporte en Madrid. El registro y el calentamiento se harán ese mismo día a partir de las 10.00 horas en el polideportivo Luis Aragonés, donde también se disputará el torneo desde las 11.00 horas. Para más información, las personas interesadas pueden acercarse al mismo polideportivo Luis Aragonés.

CARTEL Torneo Ground Golf

 

(Visited 1.224 times, 1 visits today)