Este sábado 30 de junio finaliza el plazo para votar en la tercera edición de los presupuestos participativos de Madrid, que han puesto a disposición de la ciudadanía 100 millones de euros para financiar proyectos en toda la ciudad. También en nuestro distrito, donde este año el vecindario dispone de 3.535.725 euros para que hacer realidad los 24 proyectos que han llegado a la final de un proceso que comenzó el pasado mes de febrero.

Cualquier persona empadronada en Madrid y mayor de 16 años puede votar en la web decide.madrid.es por sus proyectos favoritos tanto para la ciudad como para el distrito. El pasado domingo, el vecindario de Hortaleza también pudo votar presencialmente en las urnas instaladas por el Ayuntamiento en el parque Alfredo Kraus.

PROYECTOS PARA EL BARRIO

Un año más, existe una gran variedad de propuestas en los proyectos finalistas de Hortaleza, que fueron presentados por vecinos y vecinas del distrito y se reparten por barrios. El nuevo desarrollo de Valdebebas concentra de nuevo muchas de las propuestas: pistas deportivas, una biblioteca, pasos de cebra, nuevas rotondas, instalación de semáforos, recuperación de zonas verdes y plantación de árboles en su parque forestal. También, la creación de un corredor ecológico que lo una con el parque Juan Carlos I.

Otro parque, el de La Cornisa de Manoteras, también agrupa algunas propuestas, como la creación de una zona de street workout, una canina y otra para mayores. En cuanto a parques, también hay un proyecto para crear varios con sombra o mejorar la ornamentación de las zonas verdes del barrio de Esperanza.

Presupuestos Participativos

Entre los proyectos que el vecindario puede financiar con los tres millones y medio de euros para Hortaleza, hay además un centro de mayores en Virgen del Cortijo y otro en el barrio de Las Cárcavas, el asfaltado de la Carretera de Canillas, la creación de un acceso a la M-11 desde Sanchinarro con la construcción de un párking en la sede del BOE, mejoras en los accesos a la estación de Cercanías de Fuente de la Mora, una pista de atletismo para el distrito, la mejora de las instalaciones deportivas del parque Juan Pablo II y del gimnasio del polideportivo de Hortaleza, y un campo de fútbol americano en el barrio de El Encinar.

Además, existen varios proyectos para el distrito que se pueden votar dentro de las propuestas para toda la ciudad. Por ejemplo, la construcción de un polideportivo en Canillas, un mercado municipal para Sanchinarro y Valdebebas, un centro cultural con biblioteca en la calle Silvano, creación de pistas deportivas en los solares vacíos de Sanchinarro y una red ciclista para todo el distrito.

HORTALEZA PARTICIPA

Una vez que finalice el plazo de votación en la medianoche de este 30 de junio, comenzará el recuento de los resultados. A mediados de julio, el Ayuntamiento anunciará los proyectos que lograrán financiación y se incluirán en los presupuestos de 2019.

En las ediciones anteriores, Hortaleza fue el distrito más participativos en las votaciones, y en 2017 logró financiación para un total de 14 proyectos entre los que destacaba la construcción de un nuevo campo de rugby municipal. Un año antes, toda la financiación de nuestro distrito la acaparó un único proyecto, la remodelación de las instalaciones deportivas del Oña Sanchinarro, que finalmente se convertirá en un polideportivo para la zona norte del distrito.

(Visited 153 times, 1 visits today)