El espectáculo estival por excelencia de la ciudad de Madrid, Veranos de la Villa, vuelve a marcar en rojo varias fechas en su programación para que el vecindario de Hortaleza disfrute de la cultura sin salir del barrio. De nuevo el escenario elegido es el auditorio Pilar García Peña, que albergará tres recitales de la Banda Sinfónica Municipal que ofrecerá un repertorio muy variado los días 6, 13 y 20 de julio. La
entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Comienza el ciclo con el espectáculo Flamenco Sinfónico donde el guitarrista y compositor jerezano Gerardo Núñez, para muchos el sucesor de Paco de Lucía, estará acompañado por la orquesta madrileña dirigida por el maestro Rafael SanzEspert. La cita es el viernes 6 de julio, a partir de las 21:30 horas.

Con Gerardo Núñez estarán su elenco habitual: Antonio Carbonell al cante, la percusión de Ángel Sánchez ‘Cepillo’ y el baile sobrio y elegante de Carmen Cortés como artista invitada. Flamenco sinfónico nace con el propósito de adaptar sus composiciones a la instrumentación propia de una banda sinfónica, sin dejar de lado los elementos que componen su cuadro flamenco. Gerardo, ferviente defensor de las posibilidades concertísticas de la guitarra flamenca, ha llevado su guitarra a los mejores auditorios del mundo y es uno de los maestros de la fusión del flamenco con el jazz.

El viernes 13, la Banda Sinfónica Municipal interpretará el concierto The Beatles, dirigida por Francisco Javier Martínez Arco, y se cierra el ciclo el día 20 de julio con la apertura del Festival AETYB (Asociación Española de Tubas y Bombardinos) Madrid 2018 – Super Regional ITEA (International Tuba and Euphonium Association), bajo la dirección de Mark Whitlock. Ambos recitales serán a las 21:30
horas.

De forma paralela, se están haciendo trabajos de mejora en el auditorio Pilar García Peña, como dotarle de aseos accesibles desde el interior del mismo, tal y como tiene en el exterior.

(Visited 684 times, 1 visits today)