Cuando llegaron las Navidades, pensé que este año no tendríamos Cabalgata en Hortaleza. Así que cuando nos enteramos de que se había organizado algo, no dudé en prepararme para ir. Daba igual que hiciera frío, que hubiera que caminar hasta el auditorio o que fuera un espectáculo cortito, yo quería mantener la tradición de ir todos los años a celebrar juntos la noche de Reyes.
Llegamos allí con mis padres, mi hermana, mis tíos y mis primos. Nos sentamos en unas gradas con muchas medidas de seguridad y en ese momento cantaba Sitara en el escenario. Después, aparecieron los Reyes Magos y hubo un pequeño teatro con varios personajes. Vimos a unos chicos bailando break dance y el público coreaba “Hortaleza, cómo mola, se merece una ola”.
Había luces, decoraciones, muñecos luminosos, hadas y elfos. Los niños de las gradas cantaban “Pero mira cómo beben los peces en el río” y algunos padres parecían tan animados como sus hijos. Lo pasamos tan bien que hasta se me olvidó que hacía frío.
A pesar de un año tan duro, quiero creer que tal vez esta Cabalgata sea el comienzo de un tiempo mejor. Volvimos a casa con la ilusión de despertarnos con un árbol lleno de regalos. Estoy muy contenta de ser de este barrio. “¡Hortaleza, cómo mola, se merece una ola!”.
Muchas Gracias a los organizadores y a las personas que han colaborado en esta noche tan maravillosa. Tanto mis hijos como yo nos lo pasamos fenomenal.
Estaba todo perfectamente organizado y se nota el cariño que le pusisteis.
GRACIAS CABALGATAHORTALEZA
Me da mucha pena que en el artículo no se menciona a la maestra de ceremonia 9 años, 5.30h alli con 0 grados, y como si no hubiera estado. Cuando estuvo animando cada pase.
Hola Patricia, todos los que vimos el espectáculo nos quedamos impresionados con la energía y desparpajo de la maestra de ceremonias, pero piensa que es la crónica de una joven reportera de tan solo 11 años 😉
En cualquier caso, enhorabuena por lo bien que lo hizo todo el mundo, fue sobresaliente. Bravo un año más.
Estamos muy orgullosos de que Hortaleza tenga a un grupo de gente maravillosa y dispuesta como es la Cabalgata Participativa. La organización ha sido de 10, ha superado todas las expectativas que se podían tener para una versión “en pequeño” de lo grande que todos los años disfrutábamos: la mejor cabalgata de todos los distritos de Madrid. Nos vemos el año que viene !!
Una tarde maravillosa, llena de nervios, carreras y preparativos de última hora, como dije a mis compañeros en este tipo de eventos participativos, desinteresados donde todo fluye, la magia se hace palpable…En una de mis carreras entre las gradas para sacar la sonrisa y a veces cara de “no te acerques mucho porfa” de los peques y mayores, me quedé a coger un poco de aliento junto a la carpa de streaming donde se visualiza todo. Todo funcionaba perfectamente, los músicos, los reyes, el sonido, las luces…los que hemos trabajado ahí, sabemos lo difícil que es, que no haya fallos, todo se terminó de montar una hora antes literalmente y casi improvisando sin ensayos previos, se produce la magia.
Que decir de Pipi, Cristal y Aurelio, cuando les veía esa misma mañana perfilando los diálogos y luego durante el espectáculo ves que parece que llevan unas tablas que ni la Piquer…pues eso, magia.
Cuando cerca de 100 personas somos capaces de unirnos, sincronizarnos y remar juntos, no hay protocolo de seguridad, eventos y formas de generar ilusión el día reyes que pueda con la Cabalgata Participativa de Hortaleza, eso también es magia!
EL FAUNO.