Las Fiestas de Primavera de Hortaleza son el mejor momento para una conmemoración que no se puede repetir, aunque no será la última. ¿Contradicción o paradoja? No, se trata de celebrar el décimo aniversario de nuestro Hortaleza Periódico Vecinal.

En 2009, el periódico del barrio apareció con timidez, pasión y sin más recursos que el compromiso vecinal y las ganas de mejorar nuestro distrito. Desde entonces han pasado muchas cosas y a todas la niña del logotipo que nos caracteriza ha mirado.

SBM5022

Carrusel en las Fiestas de Hortaleza de 2018. SANDRA BLANCO

Se han acumulado tantas situaciones, logros, eventos, denuncias, alegrías, tristezas y aconteceres en nuestra Hortaleza que hemos querido celebrar los diez años reencontrándonos en imágenes con quienes entraron en nuestras páginas, con todas y todos. Pero ni un lustro ni un año de la vida de nuestro distrito caben en una sala de exposiciones.

Hemos conseguido el espacio más amplio, el mismísimo Silo de Hortaleza. A esa atalaya-símbolo hemos subido una buena selección de imágenes que fueron noticia y de rostros cercanos a los que conocimos en la vecindad.

SBM6249

Desfile de la Cabalgata Participativa de Hortaleza en 2018. SANDRA BLANCO

A ellas hemos sumado otras fotografías del antiguo de periódico La Unión de Hortaleza en una fusión de generaciones, de afanes y de reivindicaciones de un tejido social que sigue vivo y conserva su herencia porque no quier perderla.

Sin pretenderlo, la exposición permanente del Silo y las tres plantas dedicadas a conmemorar el décimo aniversario del periódico sirven para completar una imagen de la historia y de lo que es Hortaleza.

La inauguración entre amigos y vecinos será el jueves 30 de mayo a las 19 horas. Después podrá visitarse en  en el horario habitual del Silo hasta el 14 de junio (de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00).

15

Fiesta de espumas en los festejos vecinales de Las Cárcavas de 2015. SANDRA BLANCO

Es momento de recordar, brindar y guardar un recuerdo en el photocall. También de comentar situaciones e historias que nos han marcado y que fueron recogidas en nuestras páginas: cabalgatas, barrios, reivindicaciones, plenos, colegios, deportes, cultura… Incluso, es momento de contar y comunicar lo que pasó sin entrar en la imprenta.

En esta celebración queremos recoger también las impresiones y comentarios de quienes nos visiten. Quisiéramos volcarlo en un proyecto de libro, una publicación hortalina en las que plasmar nuestras señas de identidad, las del barrio.

SBM3090

Una pareja pasea en el recinto ferial de las Fiestas de Hortaleza, en 2018. SANDRA BLANCO

(Visited 1.220 times, 1 visits today)