El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este jueves la peatonalización de 29 calles en toda la ciudad durante los fines de semana de mayo para evitar aglomeraciones en las calzadas durante la desescalada y así facilitar la distancia de seguridad que evita contagios de coronavirus.

En Hortaleza finalmente solo se peatonalizará el tramo de la calle López de Hoyos entre la glorieta de Pilar Miró y la Gran Vía de Hortaleza que discurre en el parque Pinar del Rey. El concejal presidente de Hortaleza, Alberto Serrano (Ciudadanos), también había propuesto peatonalizar la Gran Vía de Hortaleza y la Carretera de Canillas, algo que han descartado en Cibeles.

Este tramo de López de Hoyos de unos 400 metros de longitud permanecerá cortado al tráfico los fines de semana y festivos de 8 a 22 horas, algo que facilitará el tránsito por el parque Pinar del Rey, ya que será accesible desde este viernes junto a otras zonas verdes de Hortaleza tras permanecer casi dos meses cerrados, porque el Ayuntamiento también ha anunciado que reabre parques en los distritos de Madrid, aunque seguirá manteniendo clausurados algunos de los más importantes de la ciudad como el del Retiro, la Casa de Campo o Madrid Río.

El Ayuntamiento abrirá los parques del distrito este viernes, a excepción de Valdebebas y el Juan Pablo II

«No vamos a abrir todos los parques, solo los de distrito que son los que sirven de desahogo para los vecinos», ha explicado este jueves la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento. Desde el Consistorio se ha precisado después que tanto el parque forestal de Valdebebas, como el parque Juan Pablo II, ambos ubicados en el distrito de Hortaleza, continuarán cerrados. También el parque Juan Carlos I, próximo al barrio pero perteneciente al distrito de Barajas.

Cerca del distrito, también se peatonalizará durante los fines de semana el tramo de la calle Arturo Soria entre los cruces con Josefa Valcárcel y Alcalá. En el resto de Madrid, los viandantes podrán pasear sobre el asfalto de la calle Mayor, del Paseo del Prado, parte de la calle Fuencarral y del Paseo de la Castellana, entre otras.

Calles peatonalizadas Madrid

Mapa de las calles que se peatonalizarán en Madrid.

(Visited 3.235 times, 1 visits today)