La Junta Municipal de Hortaleza celebró el pasado jueves 24 de junio un homenaje a la comunidad educativa del distrito en el auditorio Pilar García Peña como “reconocimiento a la labor realizada por el personal docente, no docente y alumnos durante este curso escolar 2020-21”, marcado por la pandemia de la COVID-19, al que también asistieron Inmaculada Sanz (PP), portavoz del Gobierno y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, y el concejal Ramón Silva (PSOE).

En el acto, el concejal presidente del distrito, Alberto Serrano (Ciudadanos), fue el encargado de entregar unas placas conmemorativas a los 55 centros escolares de Hortaleza que fueron convocados: diez escuelas infantiles públicas, 15 centros públicos de Educación Primaria, siete institutos de Educación Secundaria, cuatro centros de Educación Especial, 12 colegios concertados y siete colegios privados.

Serrano agradeció “el esfuerzo y la dedicación de todo el personal de los centros escolares de Hortaleza –profesorado, auxiliares, conserjes y especialistas–, que ha velado no solo por la educación de nuestros hijos, sino también por su salud y bienestar emocional” y quiso destacar “el extraordinario trabajo del personal de la Unidad de Educación de la Junta Municipal, siempre en contacto permanente con todos los centros para atender sus demandas”.

Además, se aprovechó el evento para realizar una mención especial a María Añibarro, estudiante del colegio Educare Valdefuentes de Sanchinarro, que ha obtenido la calificación más alta en la prueba de la EvAU en la Comunidad de Madrid (con un 10 en la fase general). Para finalizar, se pudo disfrutar de una actuación en directo del Coro Escolar de Hortaleza.

REACCIONES AL EVENTO

Todas las personas asistentes coincidieron en lo emotivo que fue el acto, ya que el esfuerzo que se ha realizado entre todas para poder desarrollar un curso seguro ha sido el máximo. Sin embargo, también se ha reflejado en las redes sociales el descontento de una parte de la comunidad educativa por no haber sido incluidos en dicho homenaje el personal docente, el no docente y las alumnas y alumnos de los tres centros de educación para adultos del distrito: el CEPA Dulce Chacón, el CEPA Hortaleza y el CEPA Pablo Guzmán.

Al respecto, comenta el concejal presidente que “no se tuvo en cuenta a los CEPA porque solo se consideró para el homenaje a la comunidad escolar”, es decir, a los profesionales que han facilitado el desarrollo del curso escolar a las niñas, niños y jóvenes del distrito, y no a los centros de educación para adultos, con los que además “la Junta Municipal no tiene apenas relación”.

(Visited 451 times, 1 visits today)