Hortaleza Periódico Vecinal

FIESTAS HORTALEZA 2018

Rap feminista y Riot Propaganda, propuestas vecinales para las Fiestas de Hortaleza

El vecindario propone como actuaciones estelares de las próximas Fiestas de Primavera a La Furia, Arianna Puello y Sara Hebe para el sábado 26 de mayo y al grupo Riot Propaganda el 2 de junio


 Última hora

Rap feminista y Riot Propaganda, propuestas vecinales para las Fiestas de Hortaleza

El grupo Riot Propaganda / Foto Adolf Boluda

Rap feminista y Riot Propaganda, propuestas vecinales para las Fiestas de Hortaleza
febrero 23
19:45 2018

Por tercer año consecutivo la Junta de Hortaleza  ha puesto en marcha el proceso participativo de elección de las actuaciones estelares de las Fiestas de Primavera del distrito, que este 2018 se celebrarán del viernes 25 de mayo al domingo 3 de junio en el parque Pinar del Rey.

Tras recopilar y revisar los grupos presentados por el vecindario (más de 70 en total), la propuesta final que la Mesa de Festejos ha hecho llegar a la Junta de Distrito tiene una gran novedad: que el primer sábado de Fiestas, el 26 de mayo, se celebre un festival feminista con tres actuaciones, aunque todavía se tiene que estudiar si, durante esa jornada, se pueden programar tantos conciertos, ya que también es la jornada en la que se celebra el tradicional concurso de músicos de Hortaleza, el certamen Roberto Mira.

ACTUACIONES ESTELARES

Esta vez, la presentación de las propuestas se ha adelantado a enero, pero repitiendo la vía del formulario online para que todas las hortalinas y hortalinos pudieran hacer llegar a la Junta Municipal el nombre de los grupos que querían disfrutar en el auditorio Pilar García Peña durante las Fiestas.

Como requisito esencial, había que tener en cuenta que el presupuesto destinado por la Junta de Hortaleza para ambos conciertos es de 28.000 euros y que una de las dos actuaciones debe incorporar la perspectiva de género. Por esta razón, tras finalizar el periodo de presentación, la Mesa de Igualdad se ha encargado de revisar las propuestas vecinales para asegurarse de que se habían presentado bandas que cumpliesen con este requisito.

Finalmente, la Mesa de Festejos ha presentado la propuesta de organizar un festival feminista con las actuaciones de La Furia, Arianna Puello (pionera del hip hop femenino en España) y la argentina Sara Hebe el sábado 26 de mayo, y la banda de rapcore Riot Propaganda, integrada por los músicos de Habeas Corpus y los raperos Los Chikos del Maíz, para la noche del 2 de junio. Conciertos que todavía se tienen que confirmar definitivamente, y que no serían las únicas actuaciones de las Fiestas, ya que también se programarán en las jornadas de los viernes y el último domingo.

La rapera argentina Sara Hebe, una de las actuaciones propuestas para las Fiestas

PRESUPUESTO DE LAS FIESTAS

También se conoce ya el presupuesto de esta nueva edición de las Fiestas de Hortaleza, que repite la cifra de 100.000 euros del año pasado, cuando volvió a incrementarse la partida destinada a los festejos tras más de un lustro de recortes.

La Junta de Hortaleza tenía previsto aumentarlo este año hasta los 110.000 euros, pero el Plan Económico-Financiero aprobado por el Ayuntamiento tras la intervención del Ministerio de Hacienda, dirigido por Cristóbal Montoro, y la falta de aprobación de los presupuestos municipales del 2018 obligan a que se repita la cifra del año pasado, según fuentes del distrito.

(Visited 2.530 times, 24 visits today)

Acerca del autor

Maite Morales

Maite Morales

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. pol
    pol mayo 16, 21:44

    Me alegro mucho de que avisen de las actuaciones feministas, va a ser el primer año que no vayamos. Para malas caras por ser hombres ya tenemos la tele y la calle. pasaoslo bien!

    Responder

Escribe un comentario

Ya disponible nuestro nuevo número

Ya disponible nuestro nuevo número

Síguenos en las redes sociales



x Shield Logo
Este sitio es protegido por
The Shield →