Hortaleza Periódico Vecinal

¿A quién quieres en las Fiestas de Hortaleza?

Hasta el 6 de febrero, el vecindario puede proponer actuaciones para las próximas Fiestas de Hortaleza, que se celebrarán del 25 de mayo al 3 de junio en el parque Pinar del Rey


 Última hora

¿A quién quieres en las Fiestas de Hortaleza?

Porretas, en las Fiestas de 2017 / Foto Sandra Blanco

¿A quién quieres en las Fiestas de Hortaleza?
enero 25
22:34 2018

Por tercer año consecutivo, el vecindario de Hortaleza tendrá voz y voto para elegir los conciertos de las Fiestas de Primavera del distrito, que este 2018 se celebrarán del 25 de mayo al 3 de junio en el parque Pinar del Rey, como es tradicional.

En esta edición, la convocatoria para proponer actuaciones para las Fiestas de Hortaleza se ha adelantado a enero, pero es similar a la del año pasado (salvo porque no habrá un filtro de estilos musicales previo): los hortalinos y hortalinas podrán mandar propuestas para los dos principales conciertos de los festejos, los que cerrarán las noches de los sábados 26 de mayo y 2 de junio, y al menos una de las dos actuaciones estelares debe incorporar la perspectiva de género, es decir, que una de las formaciones musicales esté compuesta o liderada por mujeres.

Las propuestas deben hacerse llegar a través de este formulario, y tienen que cumplir ciertos requisitos. El principal, que los conciertos encajen con el presupuesto. La Junta de Hortaleza destinará un total de 28.000 euros a las actuaciones de los sábados de las próximas fiestas, así que, antes de rellenar el formulario, es conveniente contactar con los representantes del artista o grupo que quieres que venga al barrio y preguntar por el precio de su actuación y si está disponible para los días que se celebran las Fiestas de Hortaleza.

El vecindario tiene hasta el próximo 6 de febrero para hacer llegar sus propuestas de conciertos. Dos días después, la Mesa de Festejos de Hortaleza, en la que participan asociaciones y colectivos del barrio, analizará todas las propuestas recibidas y seleccionará dos que comunicará a la Junta Municipal, garantizando su viabilidad económica y su disponibilidad para las fechas señaladas.

Este modelo participativo se estrenó en las Fiestas del 2016, cuando el grupo de rock Sínkope vino a actuar a Hortaleza tras ser la propuesta más votada de todas las que hicieron llegar tanto el vecindario como las asociaciones del distrito. El año pasado, se eligió a Porretas, la banda más famosa del barrio, y a Amparanoia, que cumplía el nuevo requisito de que uno de los dos conciertos tuviera perspectiva de género.

MISMO PRESUPUESTO POR MONTORO

El presupuesto de las Fiestas de Hortaleza 2018 volverá a ser de 100.000 euros, la misma cifra del año pasado, cuando volvió a incrementarse la partida destinada a los festejos tras años de recortes que lastraron la calidad y cantidad del cartel de actuaciones.

Sin embargo, la Junta de Hortaleza tenía previsto aumentarlo ahora hasta los 110.000 euros, pero el Plan Económico-Financiero aprobado por el Ayuntamiento tras la intervención del Ministerio de Hacienda, dirigido por Cristóbal Montoro, y la ausencia de unos presupuestos municipales aprobados para el 2018 obligan a que se repita la cifra del año pasado, según fuentes del distrito.

Auditorio Pilar García Peña, escenario de las Fiestas de Hortaleza / Foto Sandra Blanco

 

 

 

(Visited 2.858 times, 1 visits today)

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Artículos relacionados

4 Comentarios

  1. Esther
    Esther enero 26, 11:30

    Que el vecino que hace la propuesta tiene que ponerse en contacto con el representante del artista y preguntar cuanto cuestan y si están disponibles en esas fechas???? Lo estáis flipando!! De verdad que tenéis unas ocurrencias buenas, buenas, buenas!! Eso es trabajo de quien se encargue de las fiestas, que para eso les pagan o a las malas se ofrecen voluntarios. Increíble….en fin, así nos va….

    Responder
  2. AKASSAR
    AKASSAR febrero 02, 01:18

    Yo propongo a Carlos Chaouen, es un cantautor que ha vivido en nuestro barrio .No sé su disponibilidad

    Responder
  3. David
    David febrero 20, 14:11

    Yo diría a los mártires del compás, están en muy buena forma y cantan hombre y mujer

    Responder
  4. Topone
    Topone marzo 20, 17:01

    Propongo a un grupo rockero,comprometido, desenfadado,espectáculo en directo y sobre todo muy buenos compositores

    Dry River

    https://youtu.be/JaLwf1zUxUM

    Responder

Escribe un comentario

Ya disponible nuestro nuevo número

Ya disponible nuestro nuevo número

Síguenos en las redes sociales



x Shield Logo
Este sitio es protegido por
The Shield →