Uno de los colaboradores más veteranos de Radio Enlace, Pedro Prieto, ha decidido poner punto final a su trayectoria radiofónica el pasado 24 de enero. Con casi 92 años (los cumple el 31 de marzo), comenzó su periplo en la comunicación del distrito con Radio Fortaleza, la emisora que sirvió de telonera durante unos años para marcar el camino a Radio Enlace poco después.

Nacido en Navas de San Antonio (Segovia), Pedro ha sido profeta en su tierra, ya que le han encargado el pregón de las fiestas en varias ocasiones. Presume de ser el crítico taurino de Radio Enlace, pero tiene una espinita clavada: la falta de reconocimiento oficial en el centro de mayores Huerta de la Salud, ya que bajo su presidencia logró trasladarlo desde la calle Mar de Aral hasta su emplazamiento actual en el parque que da nombre al centro de mayores. En la inauguración, estuvo acompañado del entonces alcalde José María Álvarez del Manzano.

Nacido en Navas de San Antonio (Segovia), Pedro ha sido profeta en su tierra, ya que le han encargado el pregón de las fiestas en varias ocasiones

Desde entonces, los mayores han podido disfrutar de manualidades, pintura, juegos de mesa, baile con música en directo, gimnasia de mantenimiento, ejercicios de memoria, viajes…, logrando que los socios del centro de mayores se cuenten por miles.

En su infancia, al ser el mayor de siete hermanos, acompañaba a su padre en la venta de huevos y aves por los alrededores de su pueblo y en Madrid. Salían a los caminos con un carro, un burro y un caballo. Con ocho años le tocó vivir la Guerra Civil en primera persona. Llegó a Madrid con doce años para trabajar en la lechería de su tío, aunque acabó conduciendo tranvías y autobuses de la EMT. Antes de jubilarse, también trabajó de vigilante de seguridad.

Radio Enlace sigue, pero no será la misma sin Pedro, que despertaba curiosidad, ternura y asombro con lo que ha visto desde 1928

En Radio Enlace ha colaborado en la sección “Versos y estrofas” del magacín Un Día en la Vida, en la que durante años ha contado vivencias de todo tipo: amores propios y ajenos, acontecimientos en su pueblo natal, cuyo nombre siempre aprovechaba para colar en algún momento, aconteceres de la Sierra de Guadarrama, anécdotas de Hortaleza, crónicas de la feria de San Isidro… Radio Enlace sigue, pero no será la misma sin Pedro, que despertaba curiosidad, ternura y asombro con lo que ha visto desde 1928.

Ya te echamos de menos, compañero. ¡Y muchas gracias por todo!


 “Versos y estrofas”, Un Día en la Vida

Todos los lunes de 17.00 a 18.00 horas

Radio Enlace 107.5 FM / www.radioenlace.org

(Visited 146 times, 1 visits today)