Las quejas por la falta de mantenimiento de los parques brotan por todo el distrito y protagonizan la portada del nuevo número del periódico vecinal, donde analizamos el estado de las zonas verdes poniendo voz a vecinos, vecinas y asociaciones, e indagamos sobre el origen del problema: un contrato integral blindado que supuso la reducción de recursos y plantilla, y que en nuestro distrito asume la empresa OHL, la que acumula más sanciones por el incumpliento de los indicadores de calidad, según el Ayuntamiento.

En el número navideño de Hortaleza Periódico Vecinal no podía faltar la Cabalgata Participativa, la de toda la vida, que volverá a llenar de ilusión las calles del distrito el próximo 5 de enero con el desfile más numeroso de los últimos años. La actualidad también nos lleva al barrio de Canillas, donde se han detectado casos de agua en mal estado en varias viviendas, y nos obliga a detenernos en Mar de Cristal, porque el proyecto ganador para crear la Plaza Cívica de Hortaleza ha provocado el rechazo de todos los grupos de la oposición.

Hortaleza tienda puentes culturales con Finlandia gracias al colectivo The Hug, y visitamos el espacio que ha abierto en el barrio para acoger a artistas del país nórdico. También hacemos memoria y recordamos a los alcaldes republicanos de Hortaleza, que entrarán en el callejero del distrito tras décadas de olvido, y celebramos los 40 años de la Federación de Asociaciones Vecinales de Madrid charlando con Carmen Lostal, su vicepresidenta, una veterana del movimiento ciudadano de Hortaleza.

Además conversamos, largo y tendido, con otra ilustre vecina de Hortaleza: Manuela Carmena nos recibe en su casa. “Me apetecía charlar como vecina”, confiesa la alcaldesa de Madrid, que nos ofreció sus famosas magdalenas y una extensa entrevista que puedes leer completa en la web del periódico.

Descarga PDF 1HPV38 PortadaTE PROPONEMOS SER MÁS QUE AMIGOS

Hortaleza Periódico Vecinal lo hacemos entre todos y todas, sumando el trabajo de decenas de vecinos y vecinas comprometidos con la realidad de su barrio. Sabemos que sois muchos los amigos y amigas de nuestro periódico, y nos gustaría que la relación vaya a más. ¿Te atreves a dar el paso? #EnamórateHtzPV

Logo Enamórate corazones¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR EL PERIÓDICO?

Si quieres conseguir un ejemplar de Hortaleza Periódico Vecinal, puedes encontrarlo en los comercios del distrito y en la sede de los siguientes colectivos:

- Asociación Cultural Danos Tiempo (c/ Mar de Bering 5)

- Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza (c/ Santa Susana 55)

- Asociación Vecinal Manoteras (c/ Cuevas de Almanzora 46)

- Asociación Vecinal Las Cárcavas (Avenida Maruja Mallo, 26)

- Asociación Vecinal Canillas (c/ Mayorga, 1)

- Agrupación Socialista de Hortaleza (Carretera de Canillas 76)

- Izquierda Unida de Hortaleza (c/ Santa Susana 28)

- Podemos Hortaleza (c/ Pegaso 20 )

- Radio Enlace (c/ Costa del Sol 13 Posterior)

- Asociación Vecinal El Bosque (Calle Añastro 11)

Si estás interesado en contactar con Hortaleza Periódico Vecinal, puedes hacerlo mediante la siguiente dirección de correo electrónico:

info@periodicohortaleza.org

(Visited 1.041 times, 1 visits today)