Senderos precintados, chalecos amarillos y alboroto infantil han sorprendido a los paseantes y corredores que transitaban por el parque de Villa Rosa-Paco Caño en la mañana del pasado 21 de noviembre.

No era para menos: se celebraba el XVI Cross Escolar de Hortaleza, donde 4.200 niñas y niños de los cursos de Tercero a Sexto de Primaria procedentes de 25 colegios públicos y concertados del distrito y uno de Educación Especial acudían a la cita deportiva más multitudinaria de toda la Comunidad de Madrid en su modalidad, según datos de la Federación Española de Atletismo.

Esta nueva edición, además, ha sido especial porque se ha recuperado el formato habitual de este tradicional evento hortalino después de dos años celebrándose con una sola categoría por la pandemia.

Los participantes de las categorías benjamín, alevín e infantil han realizado un circuito de 800 o 1.200 metros

Por esta razón, no es de extrañar que haya habido mucha alegría, nervios y emoción entre los participantes de las categorías benjamín, alevín e infantil, que han competido corriendo en un circuito de 800 o 1.200 metros alrededor del parque de Villa Rosa-Paco Caño con salida y llegada en el polideportivo municipal Luis Aragonés, donde los tres ganadores de cada categoría han recibido un trofeo como reconocimiento.

Como cada año, la Junta Municipal de Hortaleza ha organizado este evento deportivo con la implicación de los centros escolares del distrito, técnicos municipales y SAMUR-Protección Civil para celebrar con todas las garantías esta fiesta que promueve el compañerismo y el esfuerzo entre los más pequeños, involucrando a más de un centenar de personas.

Cross Escolar de Hortaleza

Vista del campo del polideportivo Luis Aragonés, durante la celebración del XVI Cross Escolar de Hortaleza.

(Visited 227 times, 1 visits today)