No le gusta conceder entrevistas, como él mismo asegura al comienzo de la publicada el pasado sábado por Europa Press, pero Nacho Cano ha querido dar su versión de los hechos tras desvelarse –gracias a una exclusiva de Hortaleza Periódico Vecinal que el Ayuntamiento le ha otorgado la cesión de uso de una parcela municipal en la avenida de Machupichu del distrito de Hortaleza para que lleve a cabo la construcción de un teatro provisional con forma de pirámide azteca de 30 metros de altura donde representará los siguientes cuatro años un espectáculo musical dedicado al conquistador Hernán Cortés.

«Hay una serie de cosas que se están diciendo por ahí que son mentira y quiero aclararlas», así comenzaba su declaración el músico y empresario, que quiere dejar bien claro que «no es una concesión», ya que es solo por cuatro años, y que se trata de un terreno calificado como «un equipamiento público singular cultural», por lo que «no se podría hacer ni un colegio ni un instituto, porque no es educacional». También señala que el precio de canon es de 454.000 euros más un aval de cantidad similar, es decir, «se están poniendo casi un millón de euros para empezar, para todos los ciudadanos de Madrid, ¿dónde está el problema?».

El antiguo integrante del grupo Mecano asegura que se han dado todos los pasos legales que se tenían que dar para poner en marcha este proceso: «Aquí está todo hecho absolutamente por el libro». Sin embargo, no ha explicado por qué el Ayuntamiento se lo ha adjudicado sin haber realizado un concurso público previo o por qué se le ha eximido de pagar la renta por los terrenos durante los meses del montaje del teatro, así como del pago del precio de 2.500 metros cuadrados de los 19.500 totales cuyo uso se le ha cedido.

"Nacho Cano va a traer un musical del que pueden salir la próxima Penélope Cruz o Inma Cuesta"

En lo que sí hace hincapié en la entrevista es en que «Nacho Cano va a traer un musical del que pueden salir la próxima Penélope Cruz o Inma Cuesta» y en los beneficios que puede reportar que se lleve a cabo este proyecto cultural, «Yo tengo 165 puestos de trabajo directos y 500 indirectos, más el movimiento del turismo y de los negocios de la zona, más que va a ser un espacio cultural donde va a haber una escuela de musicales». Además, también señala el hecho de que se trata de un terreno que no se ha usado nunca. «Hace treinta años José Luis Moreno quiso usarlo y no pudo», así aludía al fallido Coliseo de las Tres Culturas que el citado empresario quiso construir hace dos décadas y por el cual el Ayuntamiento cambió el uso de los terrenos de educativo básico a singular cultural.

Respecto a la forma de pirámide azteca que tendrá el teatro según el proyecto presentado al Consistorio en marzo de 2020, indica que «se ideó una estructura que, por temas de sonido y estéticos también, y porque todo este tema es una celebración de México, pensamos que era una buena idea». No obstante, señala que, para hacerla realidad, se necesitaban «muchos kilos de acero» y que «en la pandemia ha subido dos o tres veces su precio y el constructor no ha podido asumir el coste». Por este motivo, finalmente «va a ser una estructura más de carpa, más como el Circo del Sol; no va a ser una pirámide, aunque por dentro va a ser igual».

Finalmente, el teatro no tendrá forma de pirámide porque se necesitaban "muchos kilos de acero" y "en la pandemia ha subido dos o tres veces su precio"

Según afirma Nacho Cano, se está llevando una campaña contra su musical y contra él «orquestada por la gente de Más Madrid y en particular por Mónica García«, que han señalado la amistad de Cano con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular), que estuvo veraneando este año en una de las casas que el músico tiene en Ibiza. «Se me ataca porque yo he apoyado a Ayuso, a una persona que vale», declara en la entrevista, donde defiende a la presidenta regional porque «mantuvo los teatros abiertos, hizo hospitales y conservó la esencia de la ciudad», asegurando que si hubiese sido de Podemos también la habría votado.

«Lleva ese terreno muerto de risa toda la vida y ahora lo quiere todo el mundo. Yo encantado. Si hay un proyecto mejor que el mío que ponga el dinero encima de la mesa y vaya y lo coja», sentencia el artista madrileño en la entrevista.

(Visited 522 times, 1 visits today)