La exclusiva publicada por Hortaleza Periódico Vecinal sobre el proyecto del músico y empresario Nacho Cano ha tenido gran repercusión en los medios de comunicación y redes sociales. La parcela de la avenida de Machupichu, que ya fue noticia hace años por el fallido Coliseo de las Tres Culturas que tenía previsto hacer José Luis Moreno, ha vuelto a la palestra tras desvelarse el plan del antiguo integrante de Mecano, una pirámide azteca de 30 metros de altura con un aparcamiento de 400 plazas, que ha sido una de las noticias más sonadas de la jornada en España.

Comentarios de incredulidad, críticas a la estética del proyecto y memes han lanzado al distrito a las Tendencias en Twitter. Varios términos relacionados con la exclusiva han estado en el listado de lo más comentado como: #Azteca, #Hortaleza y #NachoCano, este último llegando al número 1 en la lista de los Trending Topic de la red social Twitter. Otros más curiosos han sido #HernánCortés, por el musical que Nacho Cano quiere asentar en Hortaleza, y #Rosendo debido al comentario del concejal presidente de Hortaleza, Alberto Serrano, que hizo en el Pleno del distrito de este pasado miércoles al explicar su encuentro con el músico: «Yo soy más de Rosendo, pero si me viene Nacho Cano, qué vamos a hacerle».

En Twitter también se han hecho eco de la noticia personalidades como los periodistas Quique Peinado, Iñaki López y Carmen Juan, o la concejala y portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, y el cómico y vecino Agustín Jiménez. Numerosos medios nacionales han informado también de la exclusiva difundida por Ray Sánchez como El Confidencial, El Español, Cadena Ser, eldiario.es y La Vanguardia, entre otros.

En la pantalla, cadenas televisivas como Cuatro en el programa Todo es Mentira, y Más Vale Tarde de La Sexta, han conectado en directo desde el barrio para hablar con algunos de los vecinos. La presidenta de la asociación vecinal Villa Rosa, Carmen Lostal, ha sido una de las entrevistadas para mostrar la postura del vecindario. Más allá de los medios tradicionales ha estado el caso del presentador, humorista y streamer Facu Díaz que ha comentado el caso de la pirámide en su informativo matinal de Twitch.

Los memes, por supuesto, no han podido faltar ante la peculiaridad del asunto que ha provocado incredulidad y rechazo, incluso algunos apuestan a que el músico va a cambiar el nombre del distrito de Hortaleza a “Hortereza”.

(Visited 2.274 times, 1 visits today)