La banda estadounidese Metallica actuará en el distrito de Hortaleza el próximo año. La veterana formación de San Francisco ha anunciado las fechas de su gira europea de 2019 confirmando una nueva fecha en Madrid para el viernes 3 de mayo.

El concierto se celebrará al aire libre en la parcela destinada a la ampliación de los recintos feriales de IFEMA, situada en el desarrollo de Valdebebas al oeste de Las Cárcavas, el mismo recinto que este pasado verano albergó el festival Mad Cool, que congregó a decenas de miles de asistentes durante tres días con un cartel en el que destacaron las actuaciones de Pearl Jam, Depeche Mode o Artic Monkeys entre muchos otros grandes nombres de la escena internacional.

El concierto de Metallica en Madrid será la segunda fecha de su nueva gira europea, que comenzará el miércoles 1 de mayo en Lisboa (Portugal) y continuará el domingo 5 en Barcelona. En total, el cuarteto formado por James Hetfield, Kirk Hammett, Lars Ulrich y Robert Trujillo visitará 20 países durante su nueva visita al viejo continente, que se prolongará hasta finales de agosto de 2019.

Metallica ya actuó en España este año. También Madrid y por partida doble, ofreciendo dos conciertos en el Wizink Center, el antiguo Palacio de los Deportes, los días 3 y 5 de febrero para presentar su décimo disco de estudio Hardwired… to Self-Destruct. En esta ocasión, la banda de San Francisco vendrá acompañada de los grupos Ghost y Bokassa.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para el concierto de Metallica en el recinto de Valdebebas se pondrán a la venta el próximo viernes 28 de septiembre a las 10 horas en livenation.es, ticketmaster.es y Red Ticketmaster, con un límite de compra de seis entradas por persona.

El precio de las entradas generales en Madrid será de 85 euros más 10,5 de gastos de distribución, aunque se encarecen hasta los 125 euros más 15 de gastos de distribución si se quiere disfrutar del concierto dentro del denominado ‘gold circle’ que rodea el escenario.

Antes del viernes hay varias opciones de preventa de entradas. Por ejemplo, los miembros del Club de Fans de Metallica podrán adquirirlas desde este martes 25 de septiembre. Además, existen entradas que incluyen una «experiencia» que va mucho más allá del concierto. Por 2.200 euros, se puede asistir a la actuación desde una posición privilegiada después de haber conocido a los miembros del grupo en el backstage, entre otros agasajos.

Según han explicado los promotores del concierto, para la actuación de Metallica en el recinto de Valdebebas, situado frente a la ciudad deportiva del Real Madrid, se habilitará una zona de descanso y otra de restauración «para poder beber y comer durante la actuaciones», así como una fuente de agua potable en la zona central.

Metallica Madrid 2Metallica durante uno de los conciertos en Madrid el pasado mes de febrero

(Visited 5.712 times, 1 visits today)