Hortaleza Periódico Vecinal

Hortaleza, preparada para la descarga del Mad Cool

El distrito acoge durante tres días el mayor festival de música de España, que se celebra en el nuevo desarrollo de Valdebebas y recibirá a 80.000 asistentes por jornada con un cartel de primer nivel internacional


 Última hora
  • Un gran mural para el barrio y por el barrio El vecindario podrá votar por su diseño favorito para que el artista Dan Ferrer, criado en Hortaleza, convierta uno de los muros de la calle Silvano en una gran obra artística...
  • El Mad Cool 2018 en imágenes Si vives en Hortaleza, seguro que escuchaste los conciertos del Mad Cool, pero si no estuviste, aquí recopilamos en imágenes muchos de los casi 90 conciertos del mayor festival musical de España...
  • El cine vuelve por verano a Hortaleza Desde el sábado 21 de julio al 8 de septiembre, el auditorio Pilar García Peña acogerá todas las semanas la proyección de películas al aire libre y con entrada gratuita para el vecindario...
  • Hortaleza, preparada para la descarga del Mad Cool El distrito acoge durante tres días el mayor festival de música de España, que se celebra en el nuevo desarrollo de Valdebebas y recibirá a 80.000 asistentes por jornada con un cartel de primer nivel internacional...
  • Una sinfonía flamenca en el verano de Hortaleza El guitarrista Gerardo Núñez y la bailaora Carmen Cortés protagonizan un concierto memorable, arropados por la banda sinfónica de Madrid, en la gran noche de Los Veranos de la Villa en Hortaleza...

Hortaleza, preparada para la descarga del Mad Cool

Hortaleza, preparada para la descarga del Mad Cool
julio 12
17:54 2018

La constelación de estrellas del rock que se reunirá esta semana en Hortaleza es deslumbrante. Desde este jueves al sábado, pisarán nuestro distrito grupos y artistas como Pearl Jam, Depeche Mode, Jack White, Queens Of Stone Age, Artic Monkeys, Franz Ferdinand, Alice In Chains, Kasabian, Massive Atack, Underworld, Eels, Tame Impala, Justice, Nine Inch Nails

La lista se prolonga hasta formar un apabullante cartel de casi 90 conciertos con grandes protagonistas de la escena internacional de los últimos 30 años. Todos acuden a actuar al festival Mad Cool, que en su tercera edición se traslada a nuestro distrito convertido en el más importante de España, y reunirá a 80.000 asistentes por jornada durante los días 12, 13 y 14 de julio.

La banda estadounidense Pearl Jam encabeza un cartel con casi un centenar de artistas

Después de la trágica edición del año pasado, que abrió telediarios por la muerte del acróbata Pedro Aunión tras caer al vacío desde una altura de 30 metros mientras realizaba un espectáculo, el Mad Cool abandona el recinto de la Caja Mágica para trasladarse al nuevo desarrollo de Valdebebas.

Desde hace meses se ha estado levantando una ‘ciudad del rock’ en una de las parcelas destinadas a la ampliación de los recintos feriales, al este del barrio de Las Cárcavas, donde se han instalado los siete escenarios en los que se repartirán las actuaciones de los próximos días.

La expectación que ha creado el festival, que atraerá a miles de personas procedentes de toda España tras haber agotado entradas, ha sido proporcional a la preocupación que su emplazamiento ha creado entre el vecindario de Valdebebas y Las Cárcavas, consciente de la avalancha de asistentes que se avecina en una zona del distrito con carencia de transporte público para un evento de estas dimensiones.

Esa preocupación se ha trasladado al debate político de Hortaleza. En el pasado Pleno de la Junta de distrito de junio, el Partido Popular y Ciudadanos solicitaron información sobre las medidas previstas por el Ayuntamiento para garantizar la movilidad de vecindario y asistentes durante la celebración del festival. Esas medidas se han concretado en un plan espcial de movilidad que restringirá el acceso de vehículos al barrio de Las Cárcavas y Valdebebas solo para residentes.

De este modo, se evitará la aglomeración de vehículos de asistentes al festival en las zonas residenciales, que era una de las mayores temores del vecindario, como explica a Hortaleza Periódico Vecinal la presidenta de la asociación vecinal de Valdebebas, Mirta Veigas.

“La Policía Municipal se ha reunido con nosotros todas las veces que se lo hemos pedido, y también reclamamos que la limpieza sea exhaustiva, porque lo que no falta en Valdebebas son niños”, explica la presidenta, que admite cierta inquietud ante los problemas que puede generar el ruido del festival de madrugada, con actuaciones hasta pasadas las cuatro de la mañana, aunque considera que el evento es beneficioso para el barrio.

“No considero que sea muy grave. Hay incomodidades para los que viven cerca, pero esto no lo vamos a vivir muchas veces, y el año que viene podremos ver qué errores hay que corregir. Es un beneficio para toda Hortaleza, aunque más de uno se acordará de mi cuando escuche la música a las cuatro de la mañana”, bromea.

¿CÓMO LLEGAR AL MAD COOL?

Ante las restricciones de tráfico en las vías aledañas al festival, tanto el Ayuntamiento como la organización recomiendan utilizar el transporte público para llegar al recinto. Finalmente, la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ampliará durante toda la noche el servicio de la Línea 8 de Metro entre las estaciones de Campo de las Naciones y Nuevos Ministerios sin paradas intermedias.

Los asistentes que utilicen el Metro podrán llegar al festival a través de los recintos feriales y bajo la autovía M-11. Además, habrá un acceso en la avenida de Alejandro de la Sota, que separa el recinto del festival de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

También se recomienda para llegar al festival el uso del Cercanías, que tiene estación en Valdebebas y amplía su horario hasta las dos de la madrugada. Para la vuelta a casa, habrá un servicio de autobuses con dos líneas directas hasta la Plaza de Colón y Plaza de Castilla. Consulta en este enlace todas las opciones de transporte público para el festival.

 

(Visited 2.394 times, 1 visits today)

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Sanchinarro
    Sanchinarro julio 16, 16:01

    Estaría bien hacer una publicación a cerca de cada uno de los percances ocurridos durante los días de celebración del festival.

    Responder

Escribe un comentario

Ya disponible nuestro nuevo número

Ya disponible nuestro nuevo número

Síguenos en las redes sociales



Lo más popular de la semana




x Shield Logo
Este sitio es protegido por
The Shield →