Basta de encierros y maquinitas, insistimos. Nada mejor que leer entre la naturaleza. Se va acabando el periodo escolar a la vez que va llegando el buen tiempo; nuestros niños y niñas se merecen descanso y aire fresco. Además, la biblioteca Huerta de la Salud se encuentra en un parque histórico de unas dimensiones y condiciones ideales para la realización de actividades infantiles. Así que la ecuación es sencilla.

La biblioteca Huerta de la Salud, de nuevo en compañía de las asociaciones La Unión de Hortaleza, Amejhor y Las Cosas que Hacemos y por personas voluntarias, volverá a sacar sus cuentos más apreciados al parque donde se ubica. Será el jueves 9 de junio, de 18.00 a 19.30 horas. La entrada y participación son libres. Habrá lecturas para todas las edades infantiles. El parque Huerta de la Salud se llenará, una vez más, de emociones y cultura.

Se formarán al menos grupos en los siguientes puntos: junto al Silo, icono del distrito; al lado de la pequeña alberca azul, también un elemento histórico de la antigua quinta, y en el césped que hay frente al centro de mayores.

Será el jueves 9 de junio en el parque Huerta de la Salud, de 18.00 a 19.30 horas, y la entrada y participación son libres

Abundarán las lecturas de cuentos que se han ido convirtiendo en clásicos, como los de Elmer, Nadarín o Los tres bandidos (¡no puede haber ni niño ni adulto que no conozca estas maravillas!); libros de adivinanzas; poemas de Gloria Fuertes; cuentos de autores del barrio, como los del abuelito Valentín o de Germán Peña Moruno, y otros que nos interpretarán bibliotecarios y cuentacuentos amigos.

Muchas serán historias con valores; algunas procederán del centro de interés infantil vigente en la biblioteca Crecer entre Valores, para potenciar la autoestima, celebrar lo diferente o luchar contra el racismo o el machismo. Puedes traer tus lecturas favoritas.

¿Habrá música? No lo sabemos; si quieres, puedes ponerla tú. ¿Habrá bailes? Tampoco lo sabemos, sería bonito. Esperamos, eso sí, reírnos con el humor que siempre acompaña a los miembros de Las Cosas que Hacemos (a veces con música).

Gracias al vecindario que nos va a ayudar. Al finalizar las lecturas, los bibliotecarios regalarán a los niños asistentes ejemplares expurgados en buen estado de cuentos, libros de materias y DVD de películas. También ofrecerán algunos pequeños regalos. Seguro que, entonces, se forman grupos de amigos y vecinos para charlar. Con los bibliotecarios lo suelen hacer sobre bibliotecas, o sobre Hortaleza.

Cuentos

(Visited 560 times, 1 visits today)