Con la llegada del calor comienza la temporada de proyecciones de películas gratuitas al aire libre para el vecindario de Hortaleza, que tiene la suerte de disfrutar de tres cines de verano diferentes.

Desde hace varios años, la Junta Municipal de Distrito organiza su cine al aire libre en el auditorio Pilar García Peña, que este año va a contar con proyecciones para toda la familia las noches de los viernes y sábados de verano, lo que supone un programa muy variado formado por un total de 26 películas.

El pistoletazo de salida será el próximo viernes 9 de julio a las 22.00 horas con la película Bohemian Rhapsody y se prolongará hasta el sábado 11 de septiembre.

La entrada será libre hasta completar el aforo y se mantendrá la obligatoriedad de cumplir la normativa sanitaria para evitar contagios.

Cine verano 2

Cine verano 1

CINE DE BARRIO DE MANOTERAS

También vuelve el Cine de Barrio de Manoteras, que proyectará películas al aire libre y con entrada gratuita en las canchas deportivas del parque de Manoteras (calle Vélez Rubio con calle Bacares) todos los sábados de julio y agosto.

Esta iniciativa procede de una propuesta de la asociación vecinal de Manoteras y corre a cargo del PIBA de Manoteras 2021es decir, del plan integral de barrio por el cual el Ayuntamiento pacta una serie de actuaciones con la asociación de vecinos para  intentar paliar así los desequilibrios sociales entre los distintos barrios de Madrid.

El sábado 10 de julio a las 22.00 horas, la nueva edición del cine de verano del barrio comenzará con la película Carmen y Lola, dirigida por Arantxa Echevarría en 2018, rodada en la UVA de Hortaleza y premiada en los Goya con la mejor dirección novel y la mejor actriz de reparto para Carolina Yuste –que interpreta a Paqui–.

A la proyección, seguirá una charla sobre LGTBI dinamizada por Radio Enlace.

Los siguientes fines de semana podrán verse películas de diversos géneros y se retomará el ciclo de cortometrajes, que se celebrará el 21 de agosto, con la proyección de Sin pastor no hay rebaño, Ni una sola línea, Roberto y Lo efímero, al que seguirá un cinefórum con Jorge Muriel, dinamizando también por nuestra radio comunitaria. 

E5dvh09WQAI y82

 

CINE DE VERANO DE LA UNIÓN DE HORTALEZA

La sesiones de cine al aire libre también vuelven a la esplanada frente a la asociación vecinal La Unión de Hortaleza (calle Santa Susana, 55 posterior), para crear un espacio de encuentro los viernes de julio (a partir del día 16), agosto y septiembre a la caída del sol donde ver películas de temática infantil o familiar.

Se pueden llevar sillas, mesas y la cena para pasar la fresca velada en compañía de tus vecinas y vecinos.

La actividad no tiene coste económico, es gratuita, porque muchas familias del barrio colaboran junto con la asociación vecinal en la organización, desarrollo, montaje, desmontaje, etc. Por lo que cuentan con la colaboración y el buen hacer de las familias del barrio.

Los cines de verano de Hortaleza van a llenar de imaginación las noches de los fines de semana de muchas vecinas y vecinos en distintos puntos del distrito, solo hay que consultar la cartelera y llevarse algo para picar, demostrando así que sí se puede disfrutar de una cultura segura.

E6AmVObXoAICVPs

 

(Visited 13.442 times, 1 visits today)