Los confinamientos perimetrales por la alta incidencia de coronavirus regresan dos meses después a Hortaleza. Los residentes en la zona básica de salud de Silvano, que abarca la mitad del barrio de Canillas, tendrán restricciones de movilidad desde el próximo lunes 12 de abril a lo largo de dos semanas.

Esta zona, que comprende al completo el barrio de Villa Rosa y las urbanizaciones de Conde de Orgaz, Palomas y Piovera, acumula una incidencia acumulada de 330,38 casos de covid por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según los datos actualizados el pasado 6 de abril por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, Silvano no es la zona básica de salud con peores datos del distrito, porque la incidencia en Benita de Ávila asciende a los 380,97 casos por 100.000 habitantes, y en Virgen del Cortijo se sitúa en 341,44, aunque en estas dos zonas no se aplicarán restricciones por el momento. La incidencia acumulada en el conjunto del distrito de Hortaleza es de 275,79 casos por 100.000 habitantes. Actualmente, la Dirección General de Salud Pública establece restricciones con un umbral superior a 400 casos por 100.000 habitantes a 14 días con «tendencia creciente y transmisión comunitaria».

Benita de Ávila y Virgen del Cortijo tienen una mayor incidencia acumulada que Silvano, pero en esas zonas no se aplicarán restricciones por el momento

De este modo, la zona que corresponde al centro de salud de Silvano volverá a tener confinamiento perimetral dos meses después. El pasado 15 de febrero, la Comunidad de Madrid levantó las restricciones a la movilidad que mantenía en esta zona básica de salud, así como en las de Virgen del Cortijo y Sanchinarro, que se habían prolongado durante varias semanas por la tercera ola de contagios de coronavirus. Cuando finalizó entonces el cierre perimetral, la zona básica de salud de Silvano presentaba una incidencia acumulada de 668,10 casos por 100.000 habitantes, el doble que ahora.

La Comunidad de Madrid ha anunciado la aplicación de estas medidas a partir del lunes en 17 zonas básicas y cinco localidades de la región. Durante las dos semanas de confinamiento, no se podrá salir ni entrar en estas zonas salvo para desplazamientos justificados, como por motivos laborales, para acudir a un centro sanitario o educativo, para cuidar a mayores o dependientes, o realizar trámites judiciales, administrativos y bancarios.

La zona básica de salud de Silvano está delimitada por las calles Arequipa y Aconcagua al norte, la M-40 al este, la Carretera de Barcelona al sur y las calles Asura, Silvano, Alcorisa, Javier del Quinto y Torquemada al oeste.

(Visited 5.298 times, 1 visits today)