La línea 4 de Metro, que vertebra el distrito de Hortaleza con siete estaciones, reabrirá al completo el martes 10 de marzo tras haber permanecido casi dos meses cerrada por obras de mejora. Antes, el próximo viernes 6 de marzo, volverá a prestar servicio el tramo de la ‘línea marrón’ entre las estaciones de Argüelles y Avenida de América, según ha anunciado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

La reapertura de la línea, que se adelanta unos días a la previsión que había anunciado la Comunidad de Madrid, no implica que las obras hayan terminado, ha precisado el consejero Garrido. Durante los próximos meses, por las noches habrá operarios que seguirán trabajando en la reforma el sistema de señalización y la catenaria de la línea.

Durante el cierre de la línea se ha retirado el amianto que permanecía en las estaciones de Esperanza, Arturo Soria, Prosperidad y Alfonso XIII desde los años setenta. Además, en Esperanza se han sustituido los revestimientos de la estación dentro de un plan de «modernización» de sus instalaciones, como anunció la Comunidad de Madrid, aunque la reforma no ha contemplado ninguna mejora de accesibilidad para personas con movilidad reducida a una estación que no cuenta con ningún ascensor.

La línea 4 cerró por completo el pasado 13 de enero para acometer estas obras de renovación, con un presupuesto de 47 millones de euros, y que se habían pospuesto durante meses. En junio del año pasado, el Gobierno regional desveló que pretendía realizar las obras desde el mes de agosto. Pasó el verano sin que se produjera el cierre, y el 1 de octubre se anunció el aplazamiento de las obras hasta principios de 2020. Hubo que esperar al 23 de diciembre, en víspera de Navidades, para conocer la fecha precisa del cierre de la línea.

HPV51 Viñeta scaled

Viñeta de Marcelo Renieblas

 

(Visited 2.442 times, 1 visits today)