En el calendario de Hortaleza hay citas que el vecindario no olvida. El 5 de enero, la Cabalgata Participativa. El último finde de mayo y el primero de junio, las Fiestas de Primavera del distrito. Y en noviembre, el Cross Escolar de Hortaleza, una actividad multitudinaria y participativa que cada año, como la Cabalgata y las Fiestas, reúne a miles de personas, sobre todo alumnos y alumnas de la mayoría de los colegios del distrito.

Tantos que el Cross Escolar de Hortaleza está considerado el acontecimiento deportivo escolar con más participantes de la Comunidad de Madrid. Incluso de toda España en su modalidad, según la Federación Española de Atletismo.

Este pasado martes, un total de 4.493 niños y niñas de 23 colegios públicos y concertados de Hortaleza, también uno de educación especial, participaron en la decimocuarta edición de esta prueba arraigada en el barrio y que se celebra en el barrio de Villa Rosa, con el polideportivo Luis Aragonés como salida y meta.

Casi un centenar de personas trabajó en el operativo del cross, que este año tuvo un total de 4.493 niños y niñas participantes

En el cross participan escolares de tercero a sexto curso de Primaria, que corren un circuito de 800 o 1.200 metros alrededor del Parque de Villa Rosa – Paco Caño dependiendo de la categoría: benjamín, alevín e infantil. El evento es organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Escuela Municipal de Atletismo del colegio público Ramón Pérez de Ayala, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los ‘peques’.

Todos los participantes en el cross recibieron una medalla conmemorativa, mientras que los ganadores de cada categoría se llevaron a casa un trofeo como reconocimiento. En la organización de la prueba participó casi un centenar de personas: 43 técnicos municipales, 40 personas voluntarias del colegio El Valle, Policía Municipal y personal de SAMUR-Protección Civil con tres ambulancias, UVI Móvil y Hospital de campaña.

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, asistió a la entrega de premios acompañada del concejal presidente de Hortaleza, Alberto Serrano, y los ediles Mar Espinar (PSOE) y Miguel Montejo (Más Madrid).

Cross Escolar 1 e1573650207577

Niños y niñas corriendo en el polideportivo Luis Aragonés. JUNTA DE HORTALEZA

(Visited 2.587 times, 1 visits today)