Es la segunda reunión tras la vuelta del verano. Hay que tomar decisiones y lo primero es conocer la normativa legal y las recomendaciones de la Comunidad de Madrid. Se trata de una reunión preparatoria de esta nueva asociación nacida en Hortaleza, pero que no sabe de fronteras.

La cita es bajo la luz de la luna en un día nublado. En primer lugar, se debate una propuesta aprobada en julio para la nueva temporada: sesiones vermú con grupos musicales al mediodía. Ponerla en marcha con la actual normativa no es viable y se aplaza porque aún no se puede bailar. Demasiada contención hubo en las recién finalizadas Noches del Huerto como “para volver a impedir que la gente se levante de las sillas”.

Ya se han dispuesto diversas actuaciones en el Espacio Pegaso y la celebración de un Kulture Market Day navideño

Sin embargo, se anuncia el próximo concierto de J. J. Blues Station el 16 de octubre en el Espacio Pegaso a las 19.30 horas, así como las actuaciones como la rumbita de El Bengalí el 27 de noviembre y el espectáculo de danza tribal de Goddess el 11 de diciembre. Todo está ya dispuesto.

También en diciembre, se aprueba la celebración del Kulture Market Day (edición Navidad), con un mercadillo navideño de artistas y artesanos, que se celebrará el sábado 18 de diciembre y, si los artistas y artesanos se ven con fuerzas, seguirá el domingo 19. Aún no se ha cerrado el espacio, pero se baraja la plaza de la Cruz Latina, la de La Soci o el espacio del rocódromo de Manoteras.

Además de castañas asadas, chocolate y vino calientes, se ofrecerán empanadillas dulces y bizcochos. Está claro que la asociación es popular y que en la reunión no hay banqueros ni magnates. Kulture Market demuestra que se puede ser mecenas sin ser rico, incluso siendo pobre.

Kulture Market demuestra que se puede ser mecenas sin ser rico, incluso siendo pobre

El lugar de la cita de estos agitadores culturales, tal y como se autodenominan las socias y socios del Kulture Market, dejó de ser hospitalario por la temperatura y se dejaron sin tratar los flecos y la decisión final sobre otras nuevas propuestas que implican mecenazgo, participación y cultura.

J. J. Blues Station

(Visited 624 times, 1 visits today)