Es la segunda reunión tras la vuelta del verano. Hay que tomar decisiones y lo primero es conocer la normativa legal y las recomendaciones de la Comunidad de Madrid. Se trata de una reunión preparatoria de esta nueva asociación nacida en Hortaleza, pero que no sabe de fronteras.

La cita es en el Huerto Comunitario de Manoteras. Son muchos los hortelanos que se han presentado a la cita, aunque no es lo mismo el huerto que la asociación. Hay otros socios y socias que no tienen relación con las hortalizas y también personas del mundo de las artes, como el actor y cómico Agustín Jiménez, que en octubre lo tiene imposible porque anda “perdido”, como el título de la obra que representa junto a Carlos Chamarro en los Teatros Luchana.

En primer lugar se debate una propuesta aprobada en julio para la nueva temporada: sesiones vermú con grupos musicales al mediodía. Ponerla en marcha con la actual normativa no es viable y se aplaza porque aún no se puede bailar. Demasiada contención hubo en las recién finalizadas Noches del Huerto como “para volver a impedir que la gente se levante de las sillas”.

Ya se han dispuesto diversas actuaciones en el Espacio Pegaso y la celebración de un Kulture Market Day navideño

Sin embargo, se anuncia el próximo concierto de J. J. Blues Station el 16 de octubre en el Espacio Pegaso a las 19.30 horas, así como las actuaciones como la rumbita de El bengalí el 27 de noviembre y el espectáculo de danza tribal de Goddess el 11 de diciembre. Todo está ya dispuesto.

También en diciembre, se aprueba la celebración del Kulture Market Day (edición Navidad), con un mercadillo navideño de artistas y artesanos, que se celebrará el sábado 18 de diciembre y, si los artistas y artesanos se ven con fuerzas, seguirá el domingo 19. Aún no se ha cerrado el espacio, pero se baraja la plaza de la Cruz Latina, la de La Soci o el espacio del rocódromo de Manoteras.

Además de castañas asadas, chocolate y vino calientes, se ofrecerán empanadillas dulces y bizcochos. Está claro que la asociación es popular y que en la reunión no hay banqueros ni magnates. Kulture Market demuestra que se puede ser mecenas sin ser rico, incluso siendo pobre.

Kulture Market demuestra que se puede ser mecenas sin ser rico, incluso siendo pobre

Mucho tiempo y risas ocupó el viaje a Toledo para visitar el parque de temática histórica Puy de Fou, algo que se aprobó con autobús incluido para el 20 de noviembre, salvo que la lluvia lo anule. Sin embargo, esta jornada solo está abierta a los agentes agitadores, tal y como llaman a los socios y socias de esta promotora de la cultura.

El huerto dejó de ser hospitalario por la temperatura y se dejaron sin tratar los flecos y la decisión final sobre el certamen de pintura rápida que se realizará en primavera, así como otros nuevas propuestas que implican mecenazgo, participación y cultura.

J. J. Blues Station

(Visited 124 times, 5 visits today)