Tuneamos la antológica frase de la gran Frida Khalo (“Para qué quiero pies si tengo alas para volar”). Y lo hacemos porque se nos queda pequeño lo de echar a andar y preferimos echar a volar, qué demonios, que para eso tenemos alas.

¡Ah…!, ¿que quiénes somos? Pues somos un puñado de “agentes agitadores culturales” cuyo proyecto, Kulture Market, pretende ponerse del lado de los artistas para favorecer que puedan desempeñar su tarea (música, pintura, literatura, teatro…) que nos llena de riqueza al resto, y, sin embargo, no está suficientemente apoyada. No os lo vais a creer… Los artistas también comen.

Pues bien, nos metemos en una iniciativa que, explicado con una receta mágica, se prepara con los siguientes ingredientes:

  • Unos gramos de pintura
  • Unas notas musicales
  • Un puñado de palabras y fragmentos de historias
  • Unas cuantas muecas teatrales
  • Una medida de artesanía
  • Y, por último… todo lo que se os ocurra

Todos esos ingredientes, bien agitados, darán como resultado distintos escenarios culturales de los que saldrán beneficiados los artistas.

Para la inauguración del proyecto Kulture Market este pasado sábado 13 de febrero, hemos contado con la participación de Marta Ponce (violín) y Víctor Santal (arpa celta). No hemos podido comenzar mejor. Pese a las dificultades pandémicas, se completó el aforo permitido del Espacio Pegaso. Los asistentes al acto soltaron alguna que otra lagrimita de emoción. Fueron, sencillamente, estupendos.

Marta y Víctor aún no lo saben, pero han hecho historia. Son los primeros de los miles de artistas que van a entrar en nuestra chistera.

No sabemos dónde nos puede llevar este proyecto, pero sabemos que las alas nos van a impulsar alto. Este es solo el comienzo.

*La letra pequeña

Si tienes alas para volar y quieres participar del proyecto, ponte en contacto en kulturemarket@yahoo.com

(Visited 517 times, 1 visits today)