La presidenta del Partido Popular de Hortaleza y concejala electa en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, será vicealcaldesa de la ciudad tras la investidura de José Luis Martínez-Almeida, según ha confirmado este jueves el alcalde en funciones. Sanz, que figuraba en el segundo puesto en la lista del PP a las elecciones municipales, relevará a Begoña Villacís, de Ciudadanos, que fue la ‘número dos’ del Ayuntamiento durante el anterior mandato dentro por el pacto de gobierno entre el PP y su partido. En estos últimos cuatro años, Sanz ya fue la mano derecha de Almeida asumiendo la portavocía del Ayuntamiento de Madrid y el Área de Seguridad y Emergencias del Consistorio.

Inmaculada Sanz Otero (Zamora, 1977) es presidenta del Partido Popular en el distrito desde 2011 y se convirtió en concejala del Ayuntamiento de Madrid en 2015, cuando dirigió la campaña de Esperanza Aguirre a la alcaldía de Madrid, aunque finalmente el bastón de mando lo consiguió Manuela Carmena, de Ahora Madrid. Antes, Sanz ocupó diferentes cargos de confianza en los gobiernos autonómicos de Aguirre y su sucesor, Ignacio González. Hasta 2019, Sanz acudía a los Plenos de la Junta Municipal de Hortaleza ejerciendo como portavoz del PP en el distrito. En su perfil profesional del portal de transparencia del Ayuntamiento de Madrid, Sanz solo acredita dos años de experiencia en el ámbito privado como «informadora juvenil y monitora de tiempo libre» en programas educativos y de ocio saludable para jóvenes.

Almeida ha reivindicado este jueves, durante una entrevista en Onda Cero, a Sanz como «una persona de extraordinaria valía que ha acreditado en los diversos puestos que ha ostentado tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento su capacidad de gestión, sus principios y sus ideas». El alcalde en funciones también ha afirmado que durante las próximas dos semanas decidirá el resto de nombres del nuevo gobierno municipal, que serán todos del Partido Popular gracias a la mayoría absoluta que Almeida cosechó en las municipales del pasado 28 de mayo.

En estas dos próximas semanas, Almeida también repartirá la presidencia de los 21 distrito de Madrid entre sus concejales electos. Fuentes del PP deslizan que Hortaleza probablemente recaerá en una persona ajena al distrito. El PP no gobierna la Junta Municipal de Hortaleza desde 2015. El actual concejal presidente del distrito en funciones, Alberto Serrano, de Ciudadanos, anunció en abril que abandonaba su partido y regresaría tras las elecciones a su plaza de letrado en la administración regional.

(Visited 399 times, 1 visits today)