El puente de mayo ha dejado algo despoblado el distrito de Hortaleza. La ausencia de vecinos se palpa en el tráfico, en la afluencia de las calles y en la insólita facilidad para aparcar en calles donde habitualmente es casi un milagro.

Del mismo modo que muchos hortalinos visitan estos días otros lugares y ciudades, el distrito recibirá este viernes a miles de personas procedentes de todo el país. Durante todo el día será fácil encontrarse en cualquier rincón del barrio a gente con camisetas negras: la banda estadounidense Metallica actúa este 3 de mayo en el distrito, en lo que será su mayor concierto hasta la fecha en España con casi 70.000 entradas vendidas.

El cuarteto de San Francisco, leyenda viva del rock duro, ha escogido un recinto al aire libre para recalar en Madrid durante su nueva gira europea, que arrancó el pasado miércoles 1 de mayo en Lisboa y continuará el domingo 5 de mayo en Barcelona.

Público Lisboa

Seguidores de Metallica el pasado miércoles en el concierto de Lisboa. METALLICA

Se trata del gran solar situado al norte de los recintos feriales de IFEMA, entre los barrios de Las Cárcavas y Valdebebas, que desde el año pasado está acondicionado para la celebración de grandes eventos musicales, como la primera edición del festival Mad Cool en nuestro distrito.

Este espacio, de propiedad municipal pero gestionado por los organizadores del Mad Cool, permite un aforo multitudinario, y se espera que sean casi 70.000 los asistentes al concierto de Metallica.

A pesar del precio de las entradas, que no bajaban de los 95 euros, la promotora del evento Live Nation anunció que se agotaron el pasado mes de octubre, sólo un mes después de que salieran a la venta, aunque todavía hoy, a pocas horas del concierto, todavía se pueden adquirir en la web de la promotora.

El concierto de la banda estadounidense comenzará a las nueve de la noche y se prolongará durante dos horas aproximadamente

La apertura de las entradas al recinto se producirá a las 16.30 horas, aunque habrá que esperar dos horas, hasta las 18.30 horas, para que aparezca el grupo Bokassa por el gran escenario de IFEMA, primer telonero de Metallica.

Después, a las 19.30 horas, será de turno de Ghost, último aperitivo antes de que James HetfieldKirk HammettLars Ulrich y Robert Trujillo den comienzo a su actuación a las 21 horas, que se prolongará hasta pasadas las once de la noche.

Recinto Metallica

Ante la multitudinaria peregrinación de seguidores de Metallica a Valdebebas, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) fletará autobuses gratuitos para los asistentes al concierto desde el recinto de la actuación hasta el intercambiador de Plaza Castilla.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, se trata de un servicio especial gratuito que solo permite hacer el viaje de regreso a Plaza Castilla y que funcionará desde las 23.30 horas hasta las 3 de la mañana. En total, serán 20 autobuses con una frecuencia de salida a Plaza de Castilla de uno a dos minutos, y circularán sin hacer paradas.

AL VECINDARIO LE QUITA EL SUEÑO

El concierto de Metallica solivianta a una parte del vecindario más próximo al recinto. Tras la experiencia del año pasado con el Mad Cool, cuando muchos conciertos fueron perfectamente audibles en todo el distrito hasta bien entrada la madrugada, vecinos y vecinas de Valdebebas y Las Cárcavas han denunciado la celebración de eventos en el ya denominado ‘rockódromo’ de Valdebebas incluso ante el Defensor del Pueblo.

El vecindario reclama la instalación de pantallas de protección acústica alrededor de la parcela de IFEMA que acogerá este concierto y la próxima edición del festival Mad Cool, que se celebrará los días 10, 11, 12 y 13 de julio. El coordinador general de la alcaldía, Luis Cueto, anunció el año pasado la futura instalación de pantallas antirruido en el recinto que alberga el festival, aunque no estarán listas, según el representante del Ayuntamiento, hasta el 2020.

Cartel Metallica Madrid

(Visited 4.361 times, 1 visits today)