Con más de un centenar de propuestas para mejorar el distrito, este próximo domingo se presentará el nuevo catálogo de demandas vecinales de Hortaleza, un documento que recoge las conclusiones recopiladas durante la jornada de debate Cambiar Hortaleza celebrada el pasado mes de enero en la Escuela CES y en la que participaron decenas de vecinos y vecinas, así como la mayoría del tejido asociativo del barrio y diferentes organizaciones políticas. Un encuentro ideado «para poner al día lo que el barrio reclama, lo que nos falta o lo que nos han arrebatado en estos últimos años», explican los organizadores de esta iniciativa, con la que se ha renovado el catálogo editado en 2010 por el Foro Ciudadano de Hortaleza.

Divididas en nueve apartados temáticos, las conclusiones de la jornada Cambiar Hortaleza se han publicado en internet y ahora han sido ordenadas en el nuevo documento. «Este domingo 22 de marzo volvemos a la Escuela CES para devolver todas aquellas propuestas por escrito. Pero nos queda por cumplir el objetivo a largo plazo: convertir en realidad todos esos anhelos para el barrio», anuncia la convocatoria del acto, que se celebrará a las 12 horas en el antiguo colegio de los Paúles y finalizará con un aperitivo para los asistentes.

Reivindicaciones vecinales

Remunicipalizar los servicios municipales privatizados, abrir una nueva estación de Cercanías en Campo de las Naciones, construir un centro de salud en el barrio de Las Cárcavas, impulsar la creación de cuatro nuevas bibliotecas públicas o finalizar con urgencia la remodelación de los barrios de la UVA de Hortaleza y el Poblado de Absorción de Canillas son algunas de las reivindicaciones que recoge el nuevo catálogo de demandas vecinales.

Muchas de estas propuestas, en concreto las de competencia municipal, las ha incorporado en su programa electoral para el distrito la candidatura Ahora Madrid, en la que confluyen Podemos, Ganemos, Equo y militantes de Izquierda Unida para concurrir a las elecciones al Ayuntamiento de Madrid el próximo 24 de mayo. Ahora Madrid ha marcado como prioridades para Hortaleza la construcción de proyectos como el Centro Cívico de Manoteras y la Casa de las Mujeres, la creación de una línea circular de autobús en el distrito o la dotación de los servicios públicos esenciales en los nuevos desarrollos de Valdebebas y Sanchinarro, como figura en su página web.

(Visited 540 times, 1 visits today)