Hermanas, compañeras, mujeres feministas de Hortaleza: hemos declarado el Estado de Emergencia.

Este pasado martes, 17 de septiembre, tuvo lugar un asesinato machista muy cerca de Hortaleza. Esta convocatoria también va dirigida a las mujeres que buscan una mejor vida en nuestras calles y encuentran violencia y muerte por parte de hombres que dijeron quererlas.

Sentimos profundamente este asesinato y caminaremos la noche del 20 de septiembre con el recuerdo de esta hermana en nuestros corazones.

Ante la condolencia pasiva de nuestros y nuestras gobernantes, en el mejor de los casos, o la negación del machismo que mata y daña a las mujeres que se ha instalado, lamentablemente, en algunas instituciones, nosotras convocamos una nueva acción para tomar las calles y reivindicar que los hombres tienen que dejar de hacernos daño y que las mujeres tienen (tenemos) que dejar de minimizar la violencia machista que condiciona nuestras vidas.

Los hombres tienen que dejar de hacernos daño y que las mujeres tienen (tenemos) que dejar de minimizar la violencia machista que condiciona nuestras vidas

Para ello, y conscientes de que alcanzar una sociedad de cuidados en la que un hombre no necesite agredir a una mujer para realizarse conlleva mucho tiempo, en Hortaleza nos unimos a la exigencia del Manifiesto de Emergencia Feminista: garantizar que se aborde la violencia machista sin banalizaciones; que se apliquen todas las medidas recogidas en el Pacto de Estado y la Ley Integral en vigor; que exista dotación presupuestaria adecuada y suficiente; que las instituciones y su personal tenga formación en igualdad y violencia machista; y que la educación forme en igualdad radical.

Feministas de Hortaleza: nos vemos este viernes, 20 de septiembre, en la Plaza Santos de la Humosa, a las 20.30 horas. Llevad una pequeña linterna o el móvil con suficiente batería: vuestra luz será violeta esa noche.

Llevaremos la luz violeta a algunas calles de Hortaleza hasta las 22 horas, momento en el que confluiremos con las hermanas de Prosperidad y continuaremos nuestra marcha hasta que aguanten las fuerzas.

Este viernes salimos a la calle para teñir las aceras de violeta feminista. ¡Porque estamos en una situación de emergencia y la noche y las calles también son nuestras!

70386335 2423417144582015 6776781347328360448 n e1568830235312

(Visited 1.570 times, 1 visits today)