La biblioteca Huerta de la Salud y Radio Enlace vuelven a unir sus voces por la cultura. El viernes 1 de octubre, de 18.00 a 20.00 horas, y desde el mirador del Silo de Hortaleza, emitirán un programa de radio que formará parte del evento conjunto La Noche de los Libros, ideado por la Comunidad de Madrid. Será la primera vez en la historia que la emblemática construcción de Hortaleza acoja un programa radiofónico.

Están invitados a la cita los escritores y escritoras que residen o hayan residido en Hortaleza, o que mantengan algún vínculo con el distrito. De momento han confirmado su asistencia los autores Carmen Molina, Eva Losada Casanova, Luis Eduardo Siles, María José Hernández López y Pablo Schmilovich.

DSF1055

El Silo de Hortaleza del parque Huerta de la Salud, durante el programa especial por el Día del Libro. SANDRA BLANCO

En el Silo, con las fantásticas vistas del barrio y de la ciudad alrededor, leerán pasajes de sus obras, sobre las que se hablará, y se debatirá sobre las trayectorias de unos y otros y sobre el mundo del libro.

Además, miembros de Hortaleza Periódico Vecinal hablarán de su libro 09-19 Una década en imágenes, editado por el décimo aniversario de la publicación; personal de la biblioteca Huerta de la Salud expondrá cómo es su centro de interés permanente Espacio Hortaleza y libreros de la Librería Mar Negro aportarán la visión del sector desde el punto de vista de un comercio de barrio.

Para finalizar, el escritor Aarón García Peña, coordinador de la Feria del Libro de Vallecas, explicará cómo se organiza una feria del libro en un distrito de la periferia, porque igual en Hortaleza, quién sabe, se puede crear una.

Las personas ligadas al mundo del libro que quieran asistir al programa tienen que mandar un correo a la biblioteca Huerta de la Salud antes del 30 de septiembre

Por la pandemia, y porque el lugar tiene un espacio muy limitado, los participantes en La Noche de los Libros acudirán en grupos reducidos que se pondrán delante de los micrófonos un tiempo que oscilará entre quince minutos y media hora, dependiendo del número de participantes.

Se establecerá un orden por citas previas. Los autores y personas ligadas al mundo del libro que quieran asistir al programa tienen que ponerse en contacto con la biblioteca Huerta de la Salud antes del 30 de septiembre a través del correo electrónico bphuertasalud@gmail.com

La Noche de los Libros

(Visited 644 times, 1 visits today)