Enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra este año entre el 16 y el 22 de septiembre, la Coordinadora de AMPA de Hortaleza organiza una bicicletada por el distrito este sábado 21 con el objetivo de reivindicar la creación de “caminos seguros para los coles”.

Especialmente, las 12 AMPA de los colegios públicos que integran la coordinadora reclaman una mejora de la accesibilidad en el entorno del colegio Juan Zaragüeta, “con muchas dificultades debido al crecimiento del parque empresarial adyacente, el estrecho puente de un carril bajo la vía y la circulación de numerosos coches y vehículos pesados saliendo continuamente de la cementera a la hora de entrada de los alumnos”.

Por ello, se convoca al vecindario de todas las edades a participar en la bicicletada, cuyo recorrido se dividirá en cuatro columnas que saldrán de sus cabeceras a las 11.00 horas y finalizará a las 12.30 horas en el Juan Zaragüeta (los tramos que no puedan hacerse sobre ruedas, ya que también se puede ir en patinete, se harán a pie).

La columna 1 saldrá del parque Los Llanos, junto a la parroquia María Virgen Madre, recorrerá el parque y cruzará la calle Silvano siguiendo el carril bici situado junto a la M-40. Después cruzará la calle Aconcagua, seguirá por el carril bici y cruzará la M-40 por el puente peatonal situado frente al CEIP Juan Zaragüeta.

Mapa Anexo 1

Mapa del recorrido de la columna 1 de la bicicletada hasta el colegio público Juan Zaragüeta

La columna 2 saldrá desde la terraza situada en el parque Alfredo Kraus. La primera parte se hará a pie por la calle Ayacucho hasta llegar al carril bici. Siguiendo el carril bici, se cruzará la calle Nevado del Cumbal y el puente peatonal sobre la M-40 para llegar al CEIP Juan Zaragüeta.

Mapa Anexo 2

Mapa del recorrido de la columna 2 de la bicicletada hasta el colegio público Juan Zaragüeta

La columna 3 saldrá desde el aparcamiento del mercadillo de Hortaleza, situado en la calle Santa Adela 38, circulará por el carril bici del anillo verde junto a la M-40, cruzará la calle Gregorio Sánchez Herráez y seguirá por el carril bici hasta llegar al mismo puente peatonal que las anteriores columnas para cruzar la M-40 hasta llegar al CEIP Juan Zaragüeta.

Mapa Anexo 3

Mapa del recorrido de la columna 3 de la bicicletada hasta el colegio público Juan Zaragüeta

La columna 4 saldrá del parque Gregorio Peces Barba, circulará por el carril bici de la calle Francisco Umbral y luego por el Camino Alto de Hortaleza y la calle Antonio López Torres hasta llegar al CEIP Juan Zaragüeta.

Mapa Anexo 4

Mapa del recorrido de la columna 4 de la bicicletada hasta el colegio público Juan Zaragüeta

Tras reunirse las cuatro columnas frente al colegio, se desarrollará una jornada festiva a la que invitan a todas las vecinas y vecinos y que terminará con una concentración a las 13.30 horas.

 

(Visited 2.188 times, 1 visits today)