Las 108 familias del barrio de la UVA de Hortaleza que, tras 50 años viviendo en barracones, iban a mudarse el pasado mes abril a los nuevos pisos de realojo tendrán que volver a esperar.

El IVIMA, organismo de la vivienda pública de la Comunidad de Madrid, no entregará las llaves de los pisos por lo menos hasta finales de mayo debido a “problemas administrativos” con las licencias de primera ocupación que necesitan los inquilinos. Sin embargo, la asociación de vecinos de la UVA de Hortaleza denuncia que las obras de urbanización de los tres bloques donde serán realojadas estas familias se encuentran paralizadas, acumulando meses de retraso.

Los tres nuevos edificios ubicados en la calle Mar de las Antillas terminaron de construirse a principios de 2013 y permanecen vacíos desde entonces a la espera de sus nuevos inquilinos. Durante este tiempo, el IVIMA ha ido postergado las necesarias obras de urbanización (asfaltado de las calles y acometidas de electricidad y agua), que finalmente fueron licitadas a finales de 2014.

El pasado mes de febrero se sortearon las viviendas en un acto presidido por el Pablo Cavero (PP), consejero del gobierno de la Comunidad de Madrid, donde prometió que los vecinos podrían estrenarlas en abril. Este enésimo retraso se suma a la larga lista de compromisos que la Comunidad de Madrid ha incumplido sistemáticamente con el vecindario de la UVA. Estos edificios de la calle Mar de las Antillas son una buena muestra de ello. La construcción fue adjudicada en 2011 a la empresa Vías Construcciones (filial de ACS), que debía haber levantado cuatro torres en 2012. Sin embargo, la constructora incumplió los plazos y también el contrato, ya que dejó una torre sin edificar.

(Visited 1.646 times, 1 visits today)