Septiembre es sinónimo de vuelta al cole y final de las vacaciones. Pero en nuestro distrito también es mes de festejos vecinales. De hecho las fiestas más antiguas y tradicionales de Hortaleza, las dedicadas a la Virgen de la Soledad en el casco viejo del barrio, se celebran en estas fechas desde tiempos inmemoriales.

Tras las fiestas vecinales de Canillas, recuperadas este año, la verbena se traslada este próximo fin de semana al antiguo pueblo de Hortaleza y al nuevo barrio de Valdebebas. En el casco viejo, la asociación Pueblo de Hortaleza vuelve a celebrar las fiestas dedicadas a su patrona, que comienzan el viernes 9 de septiembre con la tradicional ofrenda floral y una orquesta en la plaza de la calle Mar de Japón.

Las Fiestas de la Virgen de la Soledad 2016 continuarán en la mañana del sábado con un pasacalles, charanga, gigantes y cabezudos por las calles del casco antiguo a las 8:30 horas. Poco después, a las 10:00 horas, se celebrará un ‘encierro’ infantil en el parque de la calle Mar de Japón. La noche del sábado también finalizará con baile y una orquesta hasta el lanzamiento de fuegos artificiales a medianoche.

Por último, el domingo 11 se celebrará a mediodía en la parroquia de San Matías la tradicional misa en honor a la Virgen de la Soledad, patrona del pueblo de Hortaleza, y la posterior procesión que finalizará con una limonada en el parque de la calle Mar de Japón. En la misma plaza, las fiestas concluirán con espectáculos infantiles a las 18:30 horas y una nueva jornada de baile. Consulta aquí el programa completo de las fiestas.

_SBM9556Encierro infantil en las Fiestas de la Virgen de la Soledad de 2015 / Foto Sandra Blanco

Mientras tanto, en Valdebebas se celebra la segunda edición de sus fiestas, organizadas de nuevo por la asociación vecinal del barrio más joven del distrito. Las Fiestas de Valdebebas 2016 arrancan el jueves 8 de septiembre con la apertura de atracciones infantiles en el aparcamiento de la Junta de Compensación, situado en la avenida de las Fuerzas Armadas, donde se celebran los festejos, que contarán con el periodista Pipi Estrada como pregonero, el viernes 9 a las 21 horas, antes del concierto de Rock ‘n’ Donuts y una sesión del DJ Fran Hereda.

Además, hasta el domingo 11 de septiembre, las fiestas de Valdebebas ofrecen actividades para todas las edades, y también deportivas, como el torneo de pádel que se celebra el jueves, la carrera nocturna por el barrio que se disputará el sábado tras la caída del sol o una marcha ciclista el domingo por la mañana. Consulta aquí el programa completo de actividades.

8Concierto en las fiestas de Valdebebas de 2015 / Foto Photoleza

(Visited 1.365 times, 1 visits today)