Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Fiestas del pueblo de Hortaleza 2016

9 septiembre, 2016 18:30 - 11 septiembre, 2016 23:55

El próximo viernes 9 de septiembre comienzan las fiestas de la Virgen de la Soledad, las tradicionales del antiguo pueblo de Hortaleza que siguen celebrándose en el casco viejo de nuestro distrito, concentrando la mayoría de sus actividades en la plaza de la calle Mar de Japón.

Los festejos, organizados por la asociación Pueblo Hortaleza, que se prolongarán durante todo el fin de semana, arrancarán el viernes 9 de septiembre a las 18:30 horas con la tradicional ofrenda floral a la patrona de Hortaleza. La noche culminará con un baile con orquesta.

El sábado 10 de septiembre la jornada madruga con un pasacalles charanga, gigantes y cabezudos por las calles del casco antiguo a las 8:30 horas. Poco después, a las 10:00 horas, se celebrará un ‘encierro’ infantil en el parque de la calle Mar de Japón. La noche del sábado también finalizará con baile y una orquesta hasta el lanzamiento de fuegos artificiales a medianoche.

Por último, el domingo 11 de septiembre se celebrará a mediodía en la parroquia de San Matías la tradicional misa en honor a la Virgen de la Soledad, patrona del pueblo de Hortaleza, y la posterior procesión que finalizará con una limonada en el parque de la calle Mar de Japón. En la misma plaza, las fiestas concluirán con espectáculos infantiles a las 18:30 horas y una nueva jornada de baile.

_SBM9556

(Visited 2.290 times, 1 visits today)

Local

Plaza de la calle Mar de Japón
Calle Mar de Japón, 13
Madrid, España
+ Google Map