El Club Deportivo Tacón, equipo de fútbol femenino fundado en Hortaleza y recién ascendido a la Liga Iberdrola, será el Real Madrid femenino, pero no tan pronto como adelantaron varios medios de comunicación la semana pasada.

La Junta Directiva del club presidido por Florentino Pérez, el único grande del fútbol español sin equipo de mujeres, ha aprobado proponer «a la próxima asamblea general de socios que se celebre la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón de fútbol femenino, con efecto 1 de julio de 2020», según anuncia el Real Madrid en un comunicado.

Por lo tanto, el Tacón debutará en Primera División con su nombre actual y sin representar a la entidad madridista, aunque lo hará como inquilino del Real Madrid.

«Durante esta próxima temporada 2019-2020, el primer equipo del CD Tacón entrenará y jugará sus partidos en la Ciudad Real Madrid», ubicada en el barrio de Valdebebas, «en un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes», añade el escueto comunicado.

El Club Deportivo Tacón, equipo de fútbol femenino fundado en Hortaleza en el 2014 –que surgió de la sección femenina del Club Deportivo Canillas–, consiguió ascender a la Primera División el pasado mes de mayo tras imponerse al Santa Teresa de Badajoz, con lo que disputará la próxima temporada de la Liga Iberdrola junto a equipos como el Atlético de Madrid, reciente campeón de liga, o el Fútbol Club Barcelona, finalista de la Champions League.

OTRO ‘MADRID’ DEL BARRIO

También competirá con el Madrid Club de Fútbol Femenino, otro equipo que nació en el distrito y que disputará su tercera temporada consecutiva en Primera. El Madrid CFF surgió en 2010, precisamente por la ausencia del Real Madrid en el fútbol femenino.

Al empresario Alfredo Ulloa, dueño de Ópticas Ulloa, su hija le salió futbolista. Y él, que es madridista, fue a buscar hueco para la pequeña en las categorías inferiores del conjunto blanco. Pero se topó con la sorprendente ausencia del Real Madrid en el fútbol femenino. Así decidió fundar su propio ‘Madrid’, sin corona en el escudo ni hombres en el terreno de juego.

Por proximidad, el club se instaló en un recinto de resonancia rojiblanca como el polideportivo Luis Aragonés, y allí las futbolistas han recorrido todos los peldaños hasta Primera División, un éxito que provocó la mudanza del equipo a San Sebastián de los Reyes.

La cantera sigue en el barrio, y sus 250 futbolistas (muchas son llamadas a las categorías inferiores de la selección española) siguen formándose tanto en el Luis Aragonés como en un terreno de juego muy próximo a la casa natal de ‘zapatones’, en la Escuela CES, en el antiguo colegio de los Paúles.

Madrid Barça 1 e1555885501567

Imagen del partido entre el Madrid CFF y el FB Barcelona el pasado abril en el polideportivo Luis Aragonés de Hortaleza.

(Visited 3.576 times, 1 visits today)