Dos grandes árboles cayeron este pasado miércoles 26 de junio en que el interior del recinto de la Junta de Hortaleza, ubicada al comienzo de la Carretera de Canillas.

Se trata de dos pinos centenarios situados en los jardines entre el edificio de administración y el Palacete de Villa Rosa, sede de la presidencia del distrito. Los árboles cayeron consecutivamente sobre las 21 horas sin ocasionar daños personales.

Según fuentes de la Junta, uno de los árboles cedió primero por un problema de las raíces, venciendo sobre otro que acabo derribando. Afortunadamente, y a pesar de la cercanía de los pinos a los edificios, ambos cayeron sobre la calzada sin provocar afectar a los inmuebles.

Que el suceso se produjera a las 21 horas, cuando la Junta de Hortaleza ya estaba cerrada al público y se habían marchado los trabajadores, evitó que se produjeran daños personales. En el momento en el que cayeron los árboles, sólo se encontraba en el recinto un vigilante, apuntan desde la Junta.

Tras el incidente, la Junta de Hortaleza pretende descargar las copas del resto de los pinos del jardín del recinto, algunos con más de un siglos de antigüedad, para evitar situaciones similares.

Árboles Junta de Hortaleza 2

Los árboles estaban situados cerca de los edificios de la Junta, pero cedieron sobre la calzada. RUFO GÓMEZ

(Visited 4.915 times, 1 visits today)