La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves añadir el nombre de Paco Caño, histórico dirigente del movimiento vecinal de Hortaleza, al parque de Villa Rosa, un espacio verde emblemático del distrito por el que luchó durante los últimos años de su vida.

Caño, que falleció el pasado mes de abril a los 69 años, presidía la asociación vecinal de Villa Rosa y siempre reivindicó este parque como «el primero de la democracia», en cuyo diseño participaron los vecinos de este barrio de Hortaleza.

Además, durante los años en los que fue portavoz de Izquierda Unida en el Pleno del distrito, exigió con insistencia la reparación de la ría de este espacio verde, donde volvió a fluir el agua a principios de 2016 tras casi un lustro de sequía.

El propio Caño lideró las protestas vecinales celebradas en el parque Villa Rosa para denunciar la falta de mantenimiento del Ayuntamiento de Madrid. El parque, inaugurado en 1983 por el entonces alcalde Enrique Tierno Galván, tiene varios monumentos a lo largo de su trazado lineal, y alberga desde este año el primer circuito inclusivo de la Comunidad de Madrid.

La asociación de Villa Rosa propuso tras la muerte de Caño el cambio de denominación del parque en homenaje a su presidente, y la propuesta fue aprobada por unanimidad en el Pleno de Hortaleza del pasado mes de septiembre. Sólo faltaba la aprobación definitiva de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento para que este rincón del barrio recuerde para siempre a uno de sus vecinos ejemplares.

(Visited 1.091 times, 1 visits today)