El primer equipo masculino del Club de Rugby Liceo Francés, el más veterano del distrito de Hortaleza, vuelve a estar a las puertas de la máxima categoría. Tras su victoria en la última jornada ante Cáceres por 80-0, el Liceo ha conseguido el título de campeón del Grupo C (centro-sur) de la División de Honor B, y disputará la fase de ascenso a la División de Honor del rugby español, en la que militó durante 14 campañas proclamándose subcampeón en dos ocasiones, en los años 1991 y 1993. El primer partido lo disputan en casa el próximo domingo 28 de enero. Será frente al equipo alicantino de La Vila, a las 12.30 horas en el estadio Ramón Urtubi ubicado en la avenida de Los Madroños, con asistencia libre y gratuita.

Durante la última temporada, los ‘tricolores‘ sólo cosecharon una derrota, ganando los restantes nueve partidos. Además protagonizaron el mejor ataque de la categoría, con 520 puntos a favor, 74 ensayos anotados y 8 bonus ofensivos. El equipo dirigido por Carlos Bravo disputará ahora el denominado Grupo Élite para ascender a División de Honor, junto a los tres primeros clasificados del Grupo Norte (Getxo, Universitario de Bilbao y Zarautz), Levante (Sant Cugat, La Vila y Valencia), y Málaga e Industriales Las Rozas (segundo y tercero de su propio grupo).

En una vuelta de ocho partidos entre enero y abril, el Liceo intentarán clasificarse entre los cuatro primeros que disputan las semifinales a pesar de ser una competición muy exigente ante equipos históricos como Getxo, Valencia y La Vila. El campeón del Grupo Élite asciende directamente, mientras el finalista perdedor promociona con el penúltimo clasificado de División de Oro.

Calendario Liceo

El Club de Rugby Liceo Francés de Madrid fue fundado en 1968 por el profesor de educación física Ramón Urtubi (que da nombre a su campo) coincidiendo con la inauguración de las instalaciones del colegio Liceo Francés en la actual calle Silvano. El equipo atesora una de las mayores canteras de España con equipos en todas las categorías, y a lo largo de su historia ha aportado decenas de jugadores a la selección absoluta.

Entre los principales éxitos del Club de Rugby Liceo Francés se incluyen los logros del equipo senior como subcampeón de División de Honor en 1991 y 1993, y como finalista de la Copa del Rey en 1989 y 2001. Asimismo, fue campeón de primera división en 1977, 1986 y 1989, y de la Copa F.E.R, en 1996. Es de los pocos clubes de España que ha sido campeón en todas las categorías de base a nivel autonómico y nacional.

Liceo 2 scaled

Ignacio Tagtachian, jugador del Liceo, se eleva durante un partido reciente. PATAGONIK

(Visited 561 times, 1 visits today)