El ground golf o “golf de tierra” es un deporte que nació en Japón en los años ochenta como una variación del golf tradicional y, poco a poco, ha ido calando su implantación en el resto del mundo, ya que no hay límite de edad, los equipos pueden ser mixtos, no se necesita una gran condición física y se desarrolla al aire libre, tanto en campos de tierra como de hierba.

En nuestro distrito, el Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés lo incluye en su oferta deportiva desde hace tres años, momento en el que también se creó el club Hortaleza Ground Golf, que disputó su primer torneo internacional el 17 de enero de 2020 en dicho polideportivo, poco antes de que comenzara la pandemia.

CÓMO SE JUEGA AL GROUND GOLF

No es un deporte que necesite grandes equipaciones: se juega con un palo más corto que los del golf tradicional, aunque más grueso de cabeza; una bola con un tamaño entre una pelota de tenis y una de billar, aunque menos pesada que esta, que al golpearla no puede levantarse del suelo y hay que introducirla en una especie de cesta invertida que sustituye a los habituales hoyos.

Se juega en el polideportivo Luis Aragonés, los lunes, martes, jueves y viernes de 10.00 a 12.00 horas

Tiene dos recorridos de ocho banderas, equivalentes a ocho hoyos, y gana quien finalice con un menor número de golpes. La duración del juego varía en función del número de jugadores participantes, pero viene a ser de una hora aproximadamente.

II TORNEO INTERNACIONAL DE GROUND GOLF

Sin duda, la mejor forma de conocer este deporte es pasándose por las instalaciones del polideportivo Luis Aragonés, los lunes, martes, jueves y viernes desde las 10.00 hasta las 12.00 horas.

Allí se facilitará el material necesario y gratuito para probar su práctica, sin ningún compromiso. Ademas, tienen como contacto el correo electrónico clubgroundgolfhortaleza@gmail.com para cualquier información que necesiten.

Además, todas aquellas vecinas y vecinos que quieran disfrutar viendo este deporte, el próximo viernes 19 de mayo en el polideportivo Luis Aragonés se organiza el II Torneo Nacional de Ground Golf, que comenzará a las 10.30 horas y tendrá entrada gratuita.

ground golf

(Visited 360 times, 1 visits today)