Siempre fueron una rara avis en nuestro rock: una banda sin bajo ni batería, un trío con dos cantantes que musicaban poemas tanteando estilos dispares. Algunas canciones sonaban punks, otras tenían tempo de vals. King Putreak siempre fue una banda inclasificable. Y de Hortaleza, porque el barrio era inspiración habitual en las canciones de Kike Babas y Kike Turrón, un tándem que ha escrito libros y grabado discos, ambos colaboradores de este periódico vecinal.

El guitarrista Bruno Peinado completaba la formación cuando el grupo se despidió de los escenarios en 2007, dejando como legado tres discos memorables, como Buitre No Come Alpiste, compartido con la también banda hortalina The Vientre y lanzado en edición disco-libro con textos de Babas y Turrón.

Entonces, los inseparables Kikes tomaron caminos por separado. Desde hace años, Babas lidera Kike Suárez y La Desbandada, mientras que Turrón ha pluralizado su sobrenombre para dar nombre a su nueva banda, Turrones. Ahora, ambos proyectos vuelven a encontrarse y emprenden una gira conjunta donde resucitarán a su antigua banda.

Con el nombre ‘Brindis por King Putreak’, los dos grupos han anunciado de momento cuatro conciertos en Galicia, Euskadi y Madrid (en nuestra ciudad será el 8 de enero en la sala Gruta 77 de Carabanchel, y con cada entrada se recibirá de regalo el último disco de King Putreak, Por aquí van los tiros) que culminarán “aunando en el escenario a esas dos gargantes de lija, cazalla y glamour haciendo algunos de los más emblemáticos temas de la banda que les vio nacer”, explican en un comunicado.

(Visited 1.464 times, 1 visits today)