El propio músico y escritor hortalino define el trabajo como “un sueño cumplido”. “Son 13 canciones de rock sin demasiada distorsión; rock crudo con letras directas. Es el resultado de un esfuerzo necesario, como al empujar en el parto. Duele a veces, pero el esfuerzo no es en vano”.

Kike no es nuevo en esto de la música, pero ha tenido que dedicar tiempo para preparar esta nueva andadura, cuando se cumple un lustro de la disolución de su anterior grupo, King Putreak. “Los motivos de querer formar una banda me los ha creado el componer canciones. Cuando tienes varias canciones re voloteando alrededor, lo mejor es cazarlas. Y el mejor cazacanciones es una banda. Ahora que ya están domesticadas, les estamos dando una educación nueva, las estamos llevando al lado acústico para que sepan hacer más cosas”.

Rock con sabor a barrio

En el disco hay canciones como ‘Los parques de mi barrio’, con la que se ha grabado un videoclip y en la que Kike demuestra sus raíces. “Salí de Hortaleza con 30 años para irme a Vallecas y a Bustarviejo. Pensaba que ya nunca iba a salir del barrio, y me provocaba cierta claustrofobia. Este barrio me ha dado muchísima inspiración; lo he vivido a fondo durante una edad muy bonita. Me encanta: sus parques, sus tienditas y sus mercados, pero sobre todo su gente”.

Este debut discográfico cuenta con ayudantes de lujo: portada del pintor gallego Jorge Cabezas y producción de Juanjo Pizarro. Puede que Turrones lleven poca andadura, pero de momento la acogida ha sido buena: “Estamos presentándolo poquito a poco, pero sí, vamos con la cabeza bien alta y con unas ganas inmensas. Este mes estaremos en el Jimmy Jazz de Vallecas, el 20 de abril, ¿os venís?”, nos invita el propio Kike. “Haremos conciertos, nos adaptaremos a los tiempos, tiraremos de acústico, e incluso estamos aprendiendo a usar las castañuelas y el don Nicanor. Parece que los tiempos van para atrás, así que tendremos que recuperar viejas tradiciones”.

(Visited 421 times, 1 visits today)