Cuatro años después de su construcción, la estación de Cercanías de Valdebebas ya tiene fecha de apertura al público. Será el próximo 16 de diciembre, según ha anunciado este martes la ministra de Fomento, Ana Pastor. El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha confirmado la noticia a la asociación vecinal del barrio.

El vecindario del nuevo desarrollo llevaba semanas reclamando la apertura de la estación, con una intensa campaña en las redes sociales de internet, después de que todos los grupos políticos de la Asamblea de Madrid solicitaran en octubre su inmediata puesta en marcha.

Hortaleza Periódico Vecinal ya adelantó que la apertura de la estación sería en diciembre, como desvelaron fuentes de Adif, aunque no precisaron una fecha exacta de inauguración. Finalmente, los trenes harán parada en Valdebebas desde el 16 de diciembre, sólo cuatro días antes de las elecciones generales del 20 de diciembre. La última palabra sobre la apertura de la estación la tenía Ana Pastor (PP), ministra de Fomento del Gobierno de Mariano Rajoy.

La estación de Cercanías de Valdebebas, ubicada al final de la avenida Fuerzas Armadas, junto a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, se construyó en 2011 con la ampliación de la línea C-1 a la nueva terminal del aeropuerto. El ministerio de Fomento decidió mantenerla fuera de servicio ya que entonces el nuevo desarrollo estaba todavía despoblado.

En 2013 empezaron a llegar, con años de retraso por los problemas jurídicos que retrasaron las mudanzas en Valdebebas, los primeros vecinos al nuevo barrio. Según la Junta de Compensación, ya son 9.000 los residentes en el desarrollo urbanístico, que se encuentra en los confines de la capital y apenas tiene conexión en transporte público con la ciudad. Actualmente, sólo una línea de autobús conecta Valdebebas con Mar de Cristal.

(Visited 1.041 times, 1 visits today)