El club de rugby de Hortaleza, consciente del peso que tiene al ser uno de los que mayor número de afiliados y fichas federativas tiene en todas sus categorías en territorio nacional, decidió organizar este torneo solidario con los peques como protagonistas.

Un acto por el 22 aniversario del Día Universal del Niño, y cuyo objetivo fue recordar y reivindicar los derechos del niño y la niña. Gracias a la organización del XV Hortaleza de Rugby se potenciaron los valores de este deporte entre los que están el respeto, amistad, lealtad, pasión, orgullo, compromiso, solidaridad, sacrificio, humildad y juego limpio.

El torneo se celebró por la mañana y las instalaciones del club, conocidas como ‘la cueva del dragón’, acogieron a centenares de niños y niñas de tres clubes diferentes, además del organizador: el Club de Rugby Complutense Cisneros, San Isidro Rugby Club y Rivas Club de Rugby.

Torneo rugby niñes 2Foto Nerea Merino

A primera hora, los chicos y chicas comenzaron los calentamientos, para después realizar la división de los equipos según la categoría: Iniciación con Linces (Sub 6), Jabatos (Sub 8) y Prebenjamines (Sub 10).

Tras el calentamiento, tuvieron voz los niños y niñas, quienes dijeron algunos de sus derechos para posteriormente dar una vuelta al campo en su honor. Después se iniciaron los diversos partidos con una duración de 25 minutos cada uno, en los cuales los protagonistas disfrutaron sin parar.

El torneo puso fin con un tercer tiempo en el que jugadores, organizadores, entrenadores y familiares pudieron disfrutar de variedad de comida desde garbanzos hasta perritos calientes. En definitiva, se trató de pasar una amena y agradable mañana, jugar al rugby y además reivindicar los derechos de los más pequeños.

Torneo rugby niñes 1Foto Nerea Merino

(Visited 545 times, 1 visits today)