Por el 22 aniversario de la celebración del Día Universal del Niño el próximo 20 de noviembre (que conmemora la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989), el XV Hortaleza Rugby ha preparado el sábado 17 de noviembre un Torneo Solidario por los Derechos del Niño y la Niña en el campo de laAvenida de las Píceas.

Según nos indican desde el club, todos los presentes podrán disfrutar de una mañana de deporte, compromiso y solidaridad potenciando los valores del rugby como deporte de equipo en el que todos, sin condicionantes, pueden participar y sentirse parte de un grupo en el que, por encima de todo, prima la diversión y el desarrollo de los pequeños dragones y dragonas. Jugar al rugby es compañerismo, confianza y equipo.

UNA DÉCADA DISFRUTANDO DEL RUGBY 

A pesar de que comenzó su andadura hace poco más de 10 años, el XV Hortaleza constituye un hito en el mundo del rugby nacional, pues es uno de los clubes que cuenta con mayor número de afiliados y fichas federativas en todas sus categorías (desde los 4 años de edad). Su cantera es, junto a la del Liceo Francés, el otro club de rugby de Hortaleza, la más numerosa de toda España.

Por ello nos invitan a asistir y a participar de este torneo porque son «conscientes del peso que supone ser uno de los clubes con más fichas infantiles en el territorio nacional, con más de 350 jugadores de rugby base de un total de 536» y quieren «divulgar y difundir el derecho del niño y la niña a crecer, desarrollarse y participar en una sociedad abierta e igualitaria».

Rugby

(Visited 702 times, 1 visits today)